Con la finalidad de acercar a  niños a la ciencia y conozcan más sobre Ciencias de la Tierra y la minería, Fresnillo PLC llevó a cabo un recorrido virtual por el Museo de los Metales, en el que participaron más de 200 estudiantes de escuelas primarias del municipio de Fresnillo, Zacatecas, y de comunidades aledañas, quienes conocieron sobre la industria de la extracción de metales y temáticas como geología, hidrología y paleontología, por mencionar algunas.

El Museo se encuentra albergado en el edificio más emblemático de la localidad de Torreón, Coahuila, y pertenece a Industrias Peñoles; es reconocido por su legado histórico y antigüedad. La visita virtual se dio gracias a la tecnología que ha implementado el equipo del recinto y al interés de Fresnillo PLC para seguir contribuyendo en actividades que promuevan el aprendizaje entre los más pequeños.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, señaló que a la minera le llena de orgullo sumarse a esta iniciativa y ser un aliado de las comunidades para que tengan acceso a la calidad de exposiciones como la ofrecida por el Museo de los Metales. Reconoció al equipo de expertos que lideran el recorrido, quienes, de una manera lúdica y sencilla, exponen sobre la actividad productiva de la minería y la forma en la que contribuye a transformar la vida diaria de la población alrededor del mundo.

Cabe resaltar que a la exposición se unieron virtualmente 283 estudiantes de 13 escuelas de nivel básico, entre las que se encuentran: Juan Valdivia, Progreso, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de noviembre, Don Miguel Hidalgo, Rafael Ramírez, Cinco de Febrero, Vicente Guerrero, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Costilla, Cuauhtémoc y Ramon López Velarde.