public

Organizan recorrido virtual en Museo de los Metales de Industrias Peñoles

Con la finalidad de acercar a  niños a la ciencia y conozcan más sobre Ciencias de la Tierra y la minería, Fresnillo PLC llevó a cabo un recorrido virtual por

hace un año

Última Publicación México busca un acuerdo con empresa de litio en el estado de Sonora por Editorial public

Con la finalidad de acercar a  niños a la ciencia y conozcan más sobre Ciencias de la Tierra y la minería, Fresnillo PLC llevó a cabo un recorrido virtual por el Museo de los Metales, en el que participaron más de 200 estudiantes de escuelas primarias del municipio de Fresnillo, Zacatecas, y de comunidades aledañas, quienes conocieron sobre la industria de la extracción de metales y temáticas como geología, hidrología y paleontología, por mencionar algunas.

El Museo se encuentra albergado en el edificio más emblemático de la localidad de Torreón, Coahuila, y pertenece a Industrias Peñoles; es reconocido por su legado histórico y antigüedad. La visita virtual se dio gracias a la tecnología que ha implementado el equipo del recinto y al interés de Fresnillo PLC para seguir contribuyendo en actividades que promuevan el aprendizaje entre los más pequeños.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, señaló que a la minera le llena de orgullo sumarse a esta iniciativa y ser un aliado de las comunidades para que tengan acceso a la calidad de exposiciones como la ofrecida por el Museo de los Metales. Reconoció al equipo de expertos que lideran el recorrido, quienes, de una manera lúdica y sencilla, exponen sobre la actividad productiva de la minería y la forma en la que contribuye a transformar la vida diaria de la población alrededor del mundo.

Cabe resaltar que a la exposición se unieron virtualmente 283 estudiantes de 13 escuelas de nivel básico, entre las que se encuentran: Juan Valdivia, Progreso, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de noviembre, Don Miguel Hidalgo, Rafael Ramírez, Cinco de Febrero, Vicente Guerrero, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Costilla, Cuauhtémoc y Ramon López Velarde.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.