public

Consideran minería una de las claves para superar pobreza en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy el inmenso potencial minero de su país como una de las claves que los ayudará en el mediano plazo a superar la

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy el inmenso potencial minero de su país como una de las claves que los ayudará en el mediano plazo a superar la pobreza.
Por esa razón, el mandatario calificó de excelente noticia para la nación la firma ayer de un acuerdo entre su gobierno y la empresa minera canadiense Lundin Gold para explotar un proyecto aurífero con reservas estimadas en 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata.
El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, fue testigo de la rúbrica del documento por parte del ministro de Minería, Javier Córdova; y del directivo de la transnacional canadiense, Lukas Lundin.
De acuerdo con Glas, el proyecto demandará una inversión de mil millones de dólares hasta 2018, y generará unos dos mil empleos directos.
A cada rato nos dicen que no estamos invirtiendo, �qué mayor inversión que en minería?, preguntó Correa este viernes a la prensa reunida en el Ministerio del Deporte, donde presidirá un gabinete ampliado virtual para tratar con sus ministros, mediante videconferencia, algunos temas de interés nacional.
Grandes noticias, este sería el segundo gran proyecto minero que ya arranca, sostuvo.
Correa manifestó también la intención de su Ejecutivo de emplear en la gran minería una tecnología mucho más amigable con el medio ambiente.
A juicio del gobernante, hay una contradicción porque se plantea que no la gran minería sino la pequeña puede ser perniciosa para el agua, el ambiente y la naturaleza.
Por su parte, tras la firma del convenio con la empresa minera canadiense el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, aseguró que Ecuador apuesta por una minería responsable, que genera fuentes de empleo y de ingresos.
Ese ha sido uno de los objetivos del gobierno de Correa a lo largo de nueve años y el presidente ejemplificó con el principal rubro de exportación de Ecuador, el petróleo.
Los excedentes petroleros se han quedado para el país no son de las trasnacionales, afirmó.

Fuente: prensa-latina.cu

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.