public

Construcción de Mina La Yaqui Grande de Alamos Gold genera 2,200 empleos

Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc. ha generado 2200 nuevos empleos en los últimos dos años, 700 de ellos para personas contratadas de forma directa y 1500

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public


Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc. ha generado 2200 nuevos empleos en los últimos dos años, 700 de ellos para personas contratadas de forma directa y 1500 más indirectos a través de 35 empresas contratistas y de proveeduría durante el desarrollo del proyecto de Mina La Yaqui Grande que se encuentra en su etapa final de construcción, la cual entrará en operación durante el tercer trimestre de este 2022, informó Marcero Martínez, Director de Proyectos México de la empresa.

Mina La Yaqui Grande, se encuentra ubicada en el municipio de Sahuaripa en la sierra de Sonora, donde la combinación de esfuerzos de personal de proyectos y personal contratista, ha permitido desarrollar la construcción de manera segura y ordenada, actividades que van desde terracerías, minado y obra civil, hasta obras de metalmecánica, eléctrica e instrumentación, transportes y logística, adquisición de equipos y materiales, entre muchas otras, han sido realizadas con apoyo de personal local con diferentes oficios, como albañiles, soldadores, operadores de maquinaria, entre muchos otros.

La construcción de esta mina ha requerido de profesionales con experiencia en diferentes disciplinas como ingenieros geólogos, mineros, ambientalistas, planeadores, administradores de obra, supervisores de seguridad, de construcción y otras, los cuales provienen de diferentes partes del país y han hecho posible la realización de este proyecto.

La Yaqui Grande, está siendo ya una oportunidad de desarrollo para comunidades de la sierra de Sonora de los municipios de Sahuaripa, Yécora y Arivechi, entre otras, pues durante los próximos siete años, contarán con este espacio de empleo.

“Como parte de nuestros objetivos, La Yaqui Grande contempla declarar operación comercial en el tercer trimestre de 2022, donde ya bien establecidos como una mina en operación, contaremos con 450 empleos directos y aproximadamente 1200 empleos indirectos para la operación de la mina” finalizó Marcelo Martínez.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.