public

Fresnillo Plc realiza Primer Festival Cultural y de Lectura “Picando Letras”

En el marco del Día Mundial del Libro, Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, junto con el Ayuntamiento de Caborca, realizó el Primer Festival Cultural y de Lectura “Picando Letras”

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Libro, Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, junto con el Ayuntamiento de Caborca, realizó el Primer Festival Cultural y de Lectura “Picando Letras”, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la Concha Acústica de Pueblo Viejo y contó con la asistencia de más de 500 familias.

Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont, señaló que durante todo el evento se contó con diversas actividades lúdicas, culturales y artísticas dirigidas a los participantes, quienes “lucían muy emocionados de estar de manera presencial en un evento en el que se incentive la sana convivencia”.

Como parte del programa se contó con la presencia de la maestra de teatro Marisela Sánchez con el personaje de “Doña Cholita”, además del cuentacuentos Guillermo Sandoval, maestro de “Picando Letras”, y del escritor caborquense Luis Álvarez. También, Hipérbole Producciones realizó una presentación de danza contemporánea con talento local.

Aunado a estas actividades, más de 100 niños participaron en los talleres de arte reciclado y pintura ofrecidos durante el evento. En tanto, para la comunidad infantil, se presentó la obra de teatro “Crónicas de dragones: narraciones extraordinarias en kamishibai” por parte del Teatro “La Zancadilla”.

Además de esta iniciativa, Minera Penmont, en coordinación con Larousse, entregó alrededor de 2 mil libros educativos y lúdicos, actividad que forma parte de la campaña “Imagina, crea y transforma”. Esta iniciativa comenzó en 2021 y, a la fecha, se han obsequiado más de 10 mil títulos en las comunidades rurales del municipio, entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Biblioteca Municipal y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil de DIF Caborca (CADI).

La campaña continuará durante todo mayo en las comunidades rurales y diferentes centros escolares de la zona urbana hasta concluir con la entrega del material restante.

“Picando Letras” es una iniciativa enfocada en incentivar entre la población infantil y jóvenes el gusto por la lectura, y es resultado de la alianza con IBBY México que data de 2017.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.