public

Clausuran con éxito XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022

· En este espacio de análisis participaron mil 450 convencionistas y mil 600 proveedores. · La industria minera mandó un mensaje: estamos haciendo las cosas bien: Alva Niño. Al clausurar la XIII

hace 5 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

· En este espacio de análisis participaron mil 450 convencionistas y mil 600 proveedores.

· La industria minera mandó un mensaje: estamos haciendo las cosas bien: Alva Niño.

Al clausurar la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, Rubén Del Pozo Mendoza, vicepresidente Administrativo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), informó que en el evento participaron más de 3 mil 100 representantes de empresas mineras, estudiantes, proveedores, líderes del sector público y privado de la industria minera e integrantes del Comité de Damas de la AIMMGM.

Ante Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Del Pozo Mendoza  detalló que en la Conferencia Internacional de Minería que se realizó del 25 al 29 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad participaron 50 integrantes del Comité de Damas, mil 600 proveedores y mil 450 convencionistas.

“Se superaron por mucho las expectativas previstas para esta edición, lo que refleja el gran éxito de este foro que aglutinó al sector minero nacional e internacional”, destacó luego de señalar que “fueron muchos meses de trabajo que hoy se ven concluidos,  por eso, me permito hacerles extensiva la felicitación de nuestro presidente Sergio Almazán, quien reconoce el esfuerzo hecho para la celebración de estos trabajos”, destacó.

En este sentido, Alva Niño subrayó que lo más relevante de este evento fue que la industria minera se hizo presente, y ese mensaje le ha llegado a la sociedad: “Que estamos trabajando y estamos trabajando bien. Las cifras de la convención son ejemplo de este éxito que nos augura que nos reencontremos en el siguiente evento”, añadió.

En su oportunidad, Gabriel Zendejas Palacios, presidente del Distrito Chihuahua de la AIMMGM, agradeció el apoyo de las autoridades de las tres instancias de gobierno, a los proveedores, conferencistas, estudiantes  y convencionistas que al participar en la Conferencia Internacional tuvieron la oportunidad de generar negocios, conocer y actualizar tecnológicas y definir estrategias para fortalecer el gremio minero.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.