public

Peñasquito continúa aplicando protocolos de bioseguridad

Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas en Peñasquito, oportunamente se detectan y aplican los protocolos en casos sospechosos o positivos de COVID-19, evitando así la propagación del virus tanto

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas en Peñasquito, oportunamente se detectan y aplican los protocolos en casos sospechosos o positivos de COVID-19, evitando así la propagación del virus tanto en la operación como en las comunidades vecinas.

Hasta la fecha se han realizado 27 mil 359 pruebas rápidas, que durante la semana que concluyó dieron como resultado 6 casos positivos a prueba confirmatoria PCR. Se continúa con la aplicación de las pruebas rápidas previo a la entrada y salida de los colaboradores.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

De acuerdo con el protocolo y las medidas de la Secretaría de Salud, quienes dan positivos la prueba PCR, son trasladado a su casa para realizar aislamiento domiciliario, al mismo tiempo que se da aviso a las autoridades de Salud del Estado.

Todos los espacios de la mina, que contemplan: habitaciones en campamento, comedor, oficinas, talleres, maquinaria, equipo e incluso vehículos, son sanitizados para evitar una posible propagación del virus.

El uso obligatorio y responsable del cubrebocas, en todo momento, es una política que aplica a todos los colaboradores, directos e indirectos de Peñasquito.

«Es un elemento del Equipo de Protección Personal (EPP) que no solo nos protege a nosotros mismos sino también a los demás, y el no hacerlo pone en riesgo a otras personas y a sus familias», informó la empresa a través de un comunicado.

Fuente: NTR Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.