public

Nombran nuevo jefe de mina Peñasquito

Newmont Corporation  anunció que Bernard Wessels ha sido nombrado Gerente General de la mina Peñasquito, en reemplazo de Jim Cooper. El empleo de Cooper ha sido terminado con efecto inmediato

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Newmont Corporation  anunció que Bernard Wessels ha sido nombrado Gerente General de la mina Peñasquito, en reemplazo de Jim Cooper.

El empleo de Cooper ha sido terminado con efecto inmediato por violaciones al Código de Conducta de Newmont mientras trabajaba para la compañía en Australia, dijo Newmont en un comunicado de prensa .

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Wessels ha administrado la mina Ahafo de Newmont en Ghana desde 2017. Durante su tiempo en Ahafo, entregó el proyecto de expansión del molino Ahafo dentro del presupuesto y está avanzando en el método de minería mejorado en Subika subterráneo, que aumentará la producción, capturará mayores eficiencias y menores costos.

Antes de unirse a Newmont, Bernard administró minas complejas de oro y platino en Sudáfrica, equilibrando los difíciles desafíos técnicos y comunitarios en cada operación.

“A pesar de las circunstancias desafiantes causadas por covid-19, el equipo en el terreno en México ha continuado brindando un desempeño operativo sólido en Peñasquito y ha sido reconocido por su enfoque líder en la industria para manejar la pandemia”, dijo el CEO de Newmont, Tom Palmer.

Como se anunció anteriormente , la Asamblea General de Cedros ratificó recientemente el acuerdo definitivo alcanzado en abril para resolver todas las disputas pendientes entre Peñasquito y la comunidad de San Juan de Cedros. El acuerdo establece expresamente que cualquier controversia futura se resolverá mediante el diálogo y libre de bloqueos.

Fuente: Mining Journal

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.