public

Continúa plan de Cierre y Restauración de la Minera San Xavier

Se tiene programado preparar y reforestar 60 hectáreas con especies de plantas propias de la región. San Luis Potosí, SLP.- Minera San Xavier trabajó en la elaboración conceptual de

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Se tiene programado preparar y reforestar 60 hectáreas con especies de plantas propias de la región.

San Luis Potosí, SLP.- Minera San Xavier trabajó en la elaboración conceptual de un Plan de Cierre y Restauración, con el objetivo principal cumplir con los requerimientos técnicos conforme a los lineamientos y normativa vigentes en México, y tomando en consideración las mejores prácticas.
Para Minera San Xavier, el Programa de Restauración Ambiental es parte fundamental del Plan de Cierre Responsable, Incluyente y Participativo, por este motivo, desde el pasado mes de abril se reiniciaron las actividades de preparación de áreas en el sitio denominado Tepetatero Este, con el objetivo de dar continuidad a otra etapa más del cierre biofísico de la empresa.

Actualmente, dentro del Tepetatero Este se realizan actividades con maquinaria pesada como el contorneo de taludes, adición de suelo vegetal y elaboración de sistemas de control de escorrentías.

Además, durante la primera semana del mes de mayo se dio arranque a los trabajos que realizará un equipo de personal contratado por el área de medio ambiente para las actividades de cepeo, plantación, riego, mantenimiento y monitoreo de la reforestación.

El equipo encargado de estas laborales se integra por hombres y mujeres de las comunidades de Monte Caldera, La Zapatilla, Portezuelo y Cerro de San Pedro, quienes cuentan con la capacitación y habilidades necesarias para realizar la actividad.

En esta fase se tiene programado preparar y reforestar 60 hectáreas con especies de plantas propias de la región y que han sido reproducidas con anterioridad en los viveros de Minera San Xavier. Entre las especies que se utilizan para la reforestación en sitio podremos observar lechuguilla, espadín (guapilla), maguey, mezquite, huizache, sotol, cactáceas y nopal, que son las especies que se consideran idóneas para este importante proceso.

Con estas acciones Minera San Xavier contribuye al cuidado del medio ambiente y reafirma su compromiso con la preservación y protección de flora y fauna de la región.

Fuente: planoinformativo.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.