public

Contribuye Peñoles a favor de la salud

Todas sus unidades cumplen con medidas sanitarias y realiza acciones a favor de la comunidad Torreón, Coahuila. - Ante los riesgos inherentes a la pandemia de Covid-19, Industrias Peñoles reforzó

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Todas sus unidades cumplen con medidas sanitarias y realiza acciones a favor de la comunidad

Torreón, Coahuila. - Ante los riesgos inherentes a la pandemia de Covid-19, Industrias Peñoles reforzó todas las medidas de este rubro con la finalidad de garantizar la seguridad del personal y las comunidades aledañas a sus unidades; además, durante la contingencia ha entregado equipo de protección para el personal médico, insumos sanitarios e instrumental, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus. Asimismo, ha brindado apoyo a familias vulnerables de algunas comunidades con despensas y pipas de agua.

La empresa mexicana en sinergia con FUNSALUD, se sumó a los esfuerzos conjuntos para proteger la salud de la población mediante la entrega de 91 ventiladores E30 para hospitales de La Laguna. Las clínicas beneficiadas son la número 16, 18, 46 y 51 del IMSS; Hospital General, Hospital Universitario e ISSSTE de Torreón; ISSSTE de Gómez Palacio, así como uno de los hospitales móviles de Coahuila.

Rafael Rebollar, director General de Peñoles, enfatizó que la empresa tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos por lo que promueve, en sus instalaciones y comunidades cercanas, protocolos de seguridad conforme a los lineamientos dictados por las autoridades.

Cabe indicar que los ventiladores repartidos tienen la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y contribuyen a la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria. En Guerrero se distribuyeron 20 ventiladores en seis hospitales generales; y otros 30 se entregaron para clínicas de Chihuahua.

En este marco, Peñoles apuesta por mantener un trabajo seguro y suma esfuerzos por reducir los riesgos relacionados con la salud. La compañía minera está muy consciente de que, en este momento, la prioridad es proteger la salud de los colaboradores y las comunidades.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.