Funcionarios conocieron el uso de equipos de protección del personal, las nuevas políticas implementadas, así como la vigilancia y capacitación laboral acerca del Covid-19.

La presidenta municipal de Cuencamé, Durango, Luly Martínez, y el subsecretario de Minería del Gobierno de la República, José Francisco Quiroga Fernández, visitaron las instalaciones de la minera el Roble del Grupo Peñoles, para conocer los protocolos de seguridad sanitaria y medidas de prevención por la contingencia del Covid-19.

En esta visita los funcionarios conocieron el uso de equipos de protección del personal, las nuevas políticas implementadas, así como la vigilancia y capacitación laboral para los empleados acerca del Covid-19.

En esta visita estuvieron presentes Luis Humberto Vázquez, director de minas del grupo Peñoles y Gabriel Duran López, gerente general de la Minera el Roble, así como el director de Fomento Minero Municipal, Erick Pulido y Candy Gómez, directora de Salud Municipal.

Recorrieron las áreas de la empresa en las que han sido adaptadas medidas de seguridad y protección para cuidar la salud de los trabajadores.

La alcaldesa Luly Martínez, reconoció el trabajo realizado y aplaudió las acciones a favor de los trabajadores y de todo el personal que labora en esta planta, pues se busca garantizar la seguridad y la salud de todos, les dijo que cuentan con todo su apoyo y respaldo.

Fuente: El Sol de Durango