public

Participa minera Media Luna en creación de hospital para pacientes con Covid-19

En un esfuerzo conjunto, Minera Media Luna, habitantes, micro empresarios igualtecos, gobierno estatal, federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula inician la operación de la primera unidad para

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En un esfuerzo conjunto, Minera Media Luna, habitantes, micro empresarios igualtecos, gobierno estatal, federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula inician la operación de la primera unidad para la atención específica de pacientes con covid-19.

El alcalde igualteco, Antonio Jaimes Herrera asegura que la unidad de atención covid-19 que iniciará operaciones en los dos siguientes días, “reúne los requisitos sanitarios, además de ser un lugar muy amplio para tener un buen control de los pacientes como lo exige el tratamiento de esta pandemia”.

“La sala Covid, es una iniciativa del gobierno municipal, que tiene un amplio respaldo del gobierno del estado. Gobiernos municipales como el de Taxco de Alarcón, Hutizuco, Cocula y Tepecoacuilco están aportando ventiladores y se cuenta con el apoyo de empresas grandes como la Minera Media Luna , y el de otras muchas pymes de la localidad, para el apoyo de toda la población de la región norte” continúo Jaimes Herrera.

La inversión total se calcula en 25 millones de pesos, de los cuales, dos millones de pesos son aportados por Minera Media Luna, propiedad de Torex Gold Resources que sirven para la instalación, operación y mantenimiento de la planta de luz del recinto. Por otro lado, más de un millón de pesos por parte del cabildo igualteco será destinado a esta actividad, mientras que otros gobiernos municipales e incluso población en general están aportando ventiladores, respiradores, camas y demás equipo mobiliario y médico requerido en esta crisis.

Por su parte, el gobierno federal y estatal también se han comprometido en apoyar en la dotación de material médico.

“La terapia en este hospital no tendrá costo alguno” comentó Jaimes, “ y contará con 40 lugares (20 de terapia intermedia y 20 de terapia intensiva) que se suman a los 20 que ya hay en el hospital general” finalizó.

Donaciones y acciones previas

A nivel estatal la empresa minera ha realizado campañas informativas en televisión promoviendo la sana distancia, el lavado de manos, así como las principales medidas de salubridad ante la propagación del Covid-19.

Además, el gerente general de la empresa minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela, hizo entrega a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefodeco) de un donativo al gobierno estatal de 1,000 litros de alcohol en gel y 3,500 mascarillas de seguridad N95 contra micro partículas.

En las comunidades de la zona de influencia de la mina, se realizan campañas informativas de prevención, que incluye un cerco sanitario informativo al interior del complejo minero, la donación de 1,500 kits sanitizantes para grupos vulnerables, que incluye tapabocas, gel y jabón. Así mismo, continúa la presencia de personal médico financiado por la minera en cada poblado de su zona de influencia.

Minera Media Luna otorgó capital semilla para la creación de la empresa local “Confecciones Luna”, que actualmente realiza la manufactura de 15 mil cubre bocas que se donarán a los centros y casas de salud de la región.

Realizó la entrega de equipo de protección para las unidades de salud de Cocula que consta de termómetros láser, oxímetros, caretas cubre bocas, trajes especiales tipo overol, jabón líquido y gel anti bacterial con un costo mayor a los 300 mil pesos.

Todo ello sumado a una política de certidumbre laboral que ha permitido a los trabajadores contar con sus sueldos íntegros y permitir el teletrabajo en las áreas en que esta actividad es posible.

Fuente: Comunicado Media Luna

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.