public

CTM externa postura ante el titular de SEMARNAT

Es impostergable la renuncia de Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat y, si esto no ocurre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se la debe exigir, por su oposición

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Es impostergable la renuncia de Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat y, si esto no ocurre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se la debe exigir, por su oposición abierta y de confrontación en contra del jefe del Ejecutivo y del Gobierno de la República, y porque su fanatismo ideológico y su presencia daña a todo el país con una personalidad que puede considerarse hasta peligrosa.

Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la CTM, afirmó, con contundencia, que es necesaria y urgente la salida del funcionario del gabinete presidencial, porque su permanencia en el cargo ha frenado proyectos de inversión en minería, agricultura y agronegocios, lo cual provoca perjuicios irreparables a la generación de empleos.

De esta manera, el representante de la Confederación de Trabajadores de México externó su punto de vista, sobre el audio dado a conocer por medios de comunicación, en el cual el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales asegura que el gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones y esto se expresa en luchas de poder al interior del gabinete presidencial.

En el audio también se escucha a Toledo Manzur afirmar que no se puede transitar a la agroecología de manera limpia, porque el presidente y el Secretaría de Agricultura y el jefe de Presidencia están en contra de este objetivo y hasta del programa de "Sembrando Vida".

El dirigente cetemista exhortó a todos los sectores productivos, legisladores y organizaciones económicas y sociales del país para que se manifiesten y pidan el retiro del gobierno de Toledo Manzur, porque su presencia es muy nociva con una actitud de esa naturaleza.

Villarreal Gámez aseguró que, si el titular de la Semarnat “no renuncia, el siguiente paso es que el mandatario le exija la renuncia y lo retire del cargo por la salud de la economía del país, pues no es posible alguien con este tipo de contradicciones, con una visión tan obtusa”.

El también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica de la CTM, afirmó que si Toledo piensa que en el gabinete presidencial hay una lucha por el poder si su visión no está en el resto del gabinete ni en la cabeza del presidente López Obrador, esto lo deja de facto fuera del Gobierno Federal.

“Su oposición es abierta a lo que convoca el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; del secretario de Agricultura, Villalobos; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de la secretaría de Economía. Está muy claro que este hombre debe renunciar al cargo de secretario, por honestidad”, enfatizó.

En cualquier gobierno, es elemental la lealtad hacia el jefe de Estado y este tipo de expresiones revelan una personalidad muy peligrosa para el gobierno de la República, porque implica correr riesgos enormes, porque significa que una dependencia federal está en manos de un fanático ambientalista, no de un funcionario apegado a derecho y su retiro del cargo debe ser de inmediato, sin que haya otra salida, porque su contradicción es gravísima con el presidente y con el gabinete, planteó.

Puntualizó que Toledo está obligado a cumplir el marco jurídico y la agricultura, la minería y los agronegocios están contemplados en la ley y el funcionario no tiene por que oponerse a ellos, por su fanatismo ambientalista que le produce ceguera y un enorme daño al país y al Gobierno de la República.

Expuso que debe fortalecerse una minería sustentable, pero no impedir el desarrollo de todo el sector, no satanizarla como una industria que daña al país, cuando en realidad es todo lo contrario

“Toledo no tiene idea de los millones de empleos ligados a los agronegocios, de la agricultura privada y social, de muchos ejidos con empresas que impulsan a los agronegocios de los cuales él está en contra, así como de la minería, de una cervecera, en contra de todo lo que signifique transformar a la naturaleza”, destacó.

Javier Villarreal consideró que la presencia de Toledo Manzur evitará que se aprueben proyectos productivos en los sectores de los cuales él está en contra, porque se requiere de un funcionario que promueva, colabore y coadyuve al crecimiento económico y a la generación de empleos, siempre con cuidado del medio ambiente.

“Qué bueno, que, aunque sea de manera incidental, pudimos darnos cuenta de la verdadera forma de pensar de este funcionario, lo cual explica todo el desorden que se ha dado. Qué bueno que se quitó la máscara”, planteó.

Fuente: Enlace con prensa CTM

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.