Los semiconductores son dispositivos electrónicos que permiten la conversión o el control de señales, así como el procesamiento de datos y la administración de las cargas de energía, actualmente están presentes en todos los dispositivos electrónicos; para su producción se requieren aproximadamente 14 minerales.
Expertos apuntan a que el desarrollo de nuevas tecnologías es una de las razones por las que la demanda de minerales va en aumento.
Se espera que la demanda de estos minerales se triplique para el 2030, por lo que, para evitar futuros problemas en la producción tecnológica, los especialistas han señalado que es necesario mejorar la eficiencia de la explotación minera en los países productores
En el desarrollo de estos artefactos también intervienen numerosas etapas de fotolitografía y procesado químico en el que se emplean aproximadamente 14 minerales, pricnipalmente silicio y semiconductores compuestos para aplicaciones específicas como el arseniuro de galio.
El oro también se ha convertido en los últimos años en un metal industrial cada vez más importante, debido a sus propiedades físicas, como su maleabilidad, capacidad conductiva y resistencia a la corrosión.
Estas características lo hacen idóneo para la fabricación de revestimientos y cables. Su presencia es cada vez más importante en dispositivos móviles
El bórax es otro de los minerales que se está empezando a usar en nanomateriales, el cuarzo en baterías de los teléfonos y el coltán se ha vuelto imprescindible para hacer diversos aparatos tecnológicos.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.