public

Doctor Vagón brindará servicios legales gratuitos en Ciudad Juárez

Estos servicios son llevados por FECHAC, Appleseed, Registro Civil y la Fundación Grupo México El programa del Tren de la Salud llegará a Juárez junto con el Dr. Vagón del

hace 8 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Estos servicios son llevados por FECHAC, Appleseed, Registro Civil y la Fundación Grupo México

El programa del Tren de la Salud llegará a Juárez junto con el Dr. Vagón del 12 al 16 de junio, el cual brindarán servicios legales gratuitos y emisiones de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio.

Estos servicios son llevados por FECHAC, Appleseed, Registro Civil y la Fundación Grupo México quien brindará consulta médica general y de especialidad, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete gratuitos.

Las asesorías legales serán sobre testamentos, regularización de propiedad, laborales, fraudes, dudas fiscales y situaciones familiares, el cual se llevará en Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, colonia El Barreal.

El presidente del Consejo Local de FECHAC, Juan Carlos Orrantia, informó que es el segundo año consecutivo que el Dr. Vagón llega a Juárez acompañado con el vagón legal para acercar este tipo de servicios a los chihuahuenses. La orientación legal estará disponible de 7 a. m. a 3 de la tarde.

“FECHAC se suma a este proyecto en el aspecto legal. Generamos alianzas para brindar estos servicios especializados que en muchos casos representan un gasto importante a la economía familiar; aquí no tendrán que pagar ni un peso para recibir asesorías por Appleseed, una asociación civil de la Ciudad de México fortalecedora de organizaciones de la sociedad civil dedicada a mejorar la atención a grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo.

“Por su parte, el Registro Civil de Gobierno del Estado de Chihuahua se sube al tren por segunda ocasión, emitiendo actas y registrando gente, sin costo alguno, de las 9 de la mañana a 3 de la tarde”, agregó.

También comentó que los juarenses interesados tendrán acceso a los servicios médicos que abordan en los demás vagones del tren de Fundación Grupo México, entre los cuales destacan consulta médica general y de especialidad, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, adaptación de anteojos y auxiliares auditivos totalmente gratuitos.

Estos servicios médicos se realizarán a partir de las 6 a. m. Se entregarán 500 fichas diariamente para atención a pacientes de todas las edades.

“Este año queremos superar los resultados del año pasado; de las 3033 actas emitidas por el Registro Civil en los ocho municipios del estado que estuvimos, 457 fueron solicitadas en Juárez. Así que invitamos a los juarenses que aprovechen esta oportunidad”, invitó Juan Carlos Orrantia.

Orrantia destacó que la alianza con Fundación Grupo México data desde 2016.

“Hemos conjuntado esfuerzos en proyectos de salud y educación. Son grandes aliados, reconocen la labor que empresarios y empresarios realizamos en Chihuahua, por lo que agradecemos la confianza que tienen en FECHAC para impulsar juntos acciones de valor para la comunidad" concluyó.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.