La empresa minera Fresnillo Plc ha sanitizado alrededor de 50 espacios públicos en el municipio de Caborca y sus alrededores en conjunto con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Minero FRENTE y las autoridades locales para contribuir con medidas extraordinarias para mitigar los efectos del Covid.

A un año del inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, Fresnillo plc en conjunto con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE continúa apoyando a las autoridades locales en la implementación de acciones extraordinarias de desinfección y, de esta forma, contribuir en el cuidado de la salud de la población.

Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, señaló que Fresnillo plc se unió desde el inicio a esta iniciativa, ya que la consideró una medida que sumaría a la mitigación de la propagación del virus en la zona. Y es que no toda la población pudo quedarse en casa y resguardarse para proteger su salud, por lo que debían unirse esfuerzos para que los lugares más concurridos cumplieran con los protocolos de limpieza e higiene.

Si bien se estimaba que la iniciativa se llevaría a cabo hasta octubre de 2020, actualmente se cumple un año desde el inicio de la campaña de sanitización. Desde el 21 de abril de 2020, la empresa mexicana ha participado de manera ininterrumpida en esta acción.  Todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana se da cita el equipo de 10 miembros que recorren las calles para la desinfección de espacios públicos con agua jabonosa y soluciones sanitizantes. El equipo ha contado con una capacitación previa y siempre va debidamente equipado.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Fresnillo plc es la única empresa que contribuye con dicha actividad en colaboración con las autoridades locales.

En este año, la empresa minera ha logrado la sanitización de alrededor de 50 áreas como sucursales bancarias, plazas, parques, avenidas y calles principales. También ha contribuido con la desinfección de hospitales públicos como son el IMSS y el Hospital General de Caborca, y las sedes de la Cruz Roja y el heroico Cuerpo de Bomberos. Además, Fresnillo plc ha brindado apoyo a las comunidades de la Y Griega con la sanitización de las instalaciones del tianguis de la zona a fin de contribuir a su reactivación económica.

Con esta acción, Fresnillo plc continúa sumando acciones a favor de las comunidades en las que opera siempre de la mano de la población y de sus autoridades.