public

Cumple VII Congreso Minería Durango 2022 con dar a conocer la realidad de la industria minera moderna

El Congreso fue considerado todo un éxito, al potenciar también el turismo local con 95% de la capacidad hotelera. ·         El evento contó con 82 expositores, 60 participantes en los cursos

hace un mes

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

El Congreso fue considerado todo un éxito, al potenciar también el turismo local con 95% de la capacidad hotelera.

·         El evento contó con 82 expositores, 60 participantes en los cursos precongreso, 320 congresistas, 120 estudiantes de Ciencias de la Tierra y 84 empresas en 124 stands para mostrar los avances tecnológicos que están revolucionando la minería.


Durango, Dgo., 27 de agosto, 2022.- Con la participación de industriales mineros nacionales y extranjeros, concluyó el VII Congreso Minería Durango 2022 que fue considerado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) todo un éxito, al cumplir con el objetivo de dar a conocer la relevancia y realidad de la industria moderna mexicana.

El Presidente de la AIMMGM Distrito Durango, Luis Aguilar Pérez, informó de la participación en el Congreso de industrias mineras de Estados Unidos, Canadá, Bolivia y Perú.

Indicó, que otro de los beneficios del Congreso fue potencializar el sector turístico en la entidad, pues la operación hotelera de Durango llegó al 95% de su capacidad.

El Congreso se desarrolló del 24 al 26 de agosto y contó con 82 expositores, 60 participantes en los cursos precongreso, 320 congresistas que participaron en conferencias magistrales y técnicas relacionadas con temas de geología, minería, metalurgia, medio ambiente y legislación del sector.

Además de 120 estudiantes de Ciencias de la Tierra, 49 consejeros de la Cámara Minera de México, 24 Presidentes de Distrito de la AIMMGM, más de 84 empresas en 124 stands para mostrar los avances tecnológicos y de equipo que están revolucionando la minería para beneficio de los proveedores del sector minero.

Entre los atractivos relevantes del Congreso destacaron las nuevas tecnologías de software para geología y las nuevas técnicas para los procesos metalúrgicos, así como lo último en equipos, refacciones y materiales.

El Presidente del Distrito Durango de la AIMMGM dijo que: “En este evento se superaron las expectativas. Y, a pesar la pandemia, la industria no interrumpió sus operaciones gracias al apoyo del Estado, lo refrenda la importancia de la minería para la economía nacional que viene a dar grandes beneficios donde no hay otra fuente de ingresos”.

Aguilar Pérez destacó que este tipo de eventos permiten a los industriales mineros conocer lo último en tecnología para implementarla en sus procesos productivos y hacer del sector más competitivo, rentable, eficiente, con más responsabilidad social y cuidado del medio ambiente para continuar apoyando a la economía del país.

“Estamos agradecidos con la Cámara Minera de México y con MexicoMinero.org, porque ambas instancias convierten el escaparate idóneo para que la sociedad se de cuenta de las bondades y la importancia de la minería, especialmente para que  niños y jóvenes, de una manera sencilla y divertida, comprendan las bondades de este gran sector. Todos los que trabajamos en esta industria nos sentimos orgullosamente mineros”, comentó.

Destacó que la AIMMGM es referente nacional para la profesionalización de todos los involucrados en la industria minero – metalúrgica y tiene entre sus objetivos dar a conocer a la sociedad la importancia de la minería en el desarrollo económico del país, la cual cumple con todas las leyes, normas y reglas nacionales e internacionales que le permiten ser una industria sostenible y respetuosa del medio ambiente.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.