public

Dakota Gold descubre mineralización de oro de alta ley en proyecto Maitland Gold

La junior minera Dakota Gold ha reportado una importante mineralización de oro en su proyecto Maitland Gold, ubicado en Dakota del Sur (Estados Unidos). La compañía perforó un pozo de

hace un mes

Última Publicación Peñoles promueve el bienestar y hábitos saludables con taller de baile por Editorial public

La junior minera Dakota Gold ha reportado una importante mineralización de oro en su proyecto Maitland Gold, ubicado en Dakota del Sur (Estados Unidos). La compañía perforó un pozo de 6,4 metros con una ley de 9,46 gramos de oro por tonelada en la zona JB de Maitland.

La mineralización se encuentra a una profundidad de 506,2 metros y es similar a la encontrada en la antigua mina Homestake, que produjo 40 millones de onzas de oro durante más de un siglo. La zona JB es una de las tres repisas (o estructuras plegables) identificadas en el proyecto Maitland Gold.

"La mineralización en la zona de oro JB en Maitland es análoga a la mineralización de oro encontrada en el sistema West Ledge en la histórica mina Homestake", dijo James Berry, vicepresidente de exploración de Dakota Gold. "En West Ledge, las mejores leyes se encontraron a profundidades que los programas de exploración de Dakota Gold aún no han realizado pruebas de perforación en Maitland".

La noticia impulsó el precio de las acciones de Dakota Gold, que subieron un 6% a media tarde del jueves en Toronto, alcanzando los US$ 2,44 cada una, valorando la empresa en US$ 333 millones.

La compañía está enfocada en revitalizar el distrito Homestake en Lead, Dakota del Sur, y su objetivo es explorar y desarrollar la riqueza minera del área. Barrick Gold posee el 2,5% de Dakota después de que la junior adquiriera Maitland en 2020.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.