public

Regalan árboles a la comunidad fronteriza: 9,000 árboles para un futuro más verde

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y la Fundación Grupo México han lanzado un proyecto para plantar 9,000 árboles en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez. La

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y la Fundación Grupo México han lanzado un proyecto para plantar 9,000 árboles en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez. La entrega comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado, con el objetivo de regalar mil árboles y plantas de la región.

El Delegado de SEDUE, Marco Antonio Cedillo, expresó su satisfacción con el programa, que busca "arbolizar" toda la ciudad. "Estamos muy contentos por este programa que trae la gobernadora aquí en Juárez", dijo.

Los árboles que se están regalando son agave liso, eucalipto, fresno, huizache, mezquite, palo dulce y trueno, todos adecuados a la región. Los residentes pueden elegir los árboles que deseen llevarse, ya sea para plantar en sus hogares o en parques.

La primera hora de entrega fue muy popular, con muchas personas acudiendo desde las 9:00 a.m. para adquirir los árboles. Los funcionarios informaron que no solo se están regalando árboles para plantar en casas particulares, sino también para la reforestación de parques y espacios verdes.

Adrián Gamboa, docente de la Secundaria Técnica 79, acudió a recoger mil árboles para hacer reforestación en el plantel y parques aledaños. "La verdad, sí hacen falta árboles, estamos muy desérticos. Los van a plantar los jóvenes como parte de un proyecto que traemos de reforestación", dijo.

El proyecto es parte de un plan más amplio para arbolizar con 100 mil árboles Ciudad Juárez. La SEDUE espera que este esfuerzo contribuya a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en la región.

Foto y Fuente: Édgar García / El Heraldo de Juárez

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.