public

David Ramos Félix, Presidente de la AIMMGM Sonora lanza el lema: “La minería somos todos”.

Durante su gestión, el nuevo presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, quiere que la minería continúe con su vinculación social para mostrar los beneficios del sector a todos. Bajo el

hace 6 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Durante su gestión, el nuevo presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, quiere que la minería continúe con su vinculación social para mostrar los beneficios del sector a todos.

Bajo el lema “La minería somos todos”, David Ramos Félix, nuevo presidente de la Aimmgm Distrito Sonora buscará hacer llegar el conocimiento sobre las ventajas que la minería tiene para todos a través de profesionalizar al sector y a la gente.

“Yo tengo la certeza de que con esto vamos a ayudar mucho a que Sonora siga siendo líder en diferentes áreas de la minería y una de ellas es la profesional, sabemos que, si le invertimos tiempo, dinero y esfuerzo, va a rendir frutos”, comentó.

Y llegar a la gente, dijo, ya se hace por medio de cursos de capacitación para enseñar a sus agremiados y actualizarlos, así como brindar asesorías y nuevos conocimientos a estudiantes, así como capacitaciones enfocadas en el desarrollo integral.

Hacia los ciudadanos
Si bien la capacitación que generan en la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Distrito Sonora, va dirigida hacia estudiantes y profesionistas que operan en unidades mineras o de proveeduría, también irá hacia las personas comunes.

“Buscamos capacitaciones que ayuden a profesionalizarnos, ¿cómo?, por medio de videos, cortometrajes, hoy tenemos en nuestras instalaciones un museo de minerales, queremos dar el siguiente paso en innovaciones tecnológicas y el descubrimiento de software y aplicaciones".

La apertura del sector minero y la transferencia del conocimiento a los ciudadanos, apuntó, la encaminaron también hacia jóvenes de educación secundaria y bachillerato, para que puedan ir viendo y aprendiendo sobre las bondades de la minería.

“Que tengan un asomo a las tecnologías que se están aplicando y que en un futuro ya sea en esta industria o en otras industrias, puedan enfocar mejor y escoger una alternativa educativa”, refirió.

Sector fortalecido
A su llegada a la presidencia del organismo minero, Ramos Félix destacó que encontró un sector fortalecido, trabajando en unión, con proyectos que lo impulsan hacia el crecimiento y fortalecido.

“Todas las acciones que tienen que ver con la productividad, con el profesionalismo y con el avance en ámbitos como el social, se están desarrollando, está vinculada la productividad a la responsabilidad social, por lo que veo una minería humana”, resaltó.

En Sonora, agregó, se realiza una minería inclusiva y responsable del medio ambiente que innova en procesos de producción avanzados a nivel mundial por lo que cada vez es más eficiente y comprometida con la sociedad.

“Estamos trabajando en forma integral para que, tanto estudiantes, como profesionistas y la sociedad en general con la que estamos conviviendo, tenga acceso a todos los conocimientos sobre las herramientas que genera la minería para el desarrollo”


David Ramos Félix
Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora

Fuente: elimparcial

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.