Lamento no poder asistir a la marcha de los obreros por estar en la Cámara de Senadores, “nosotros a su vez estábamos exigiendo la intervención del Gobierno Federal en México”, comentó el alcalde.

alt

Desde 2016 a 2020 el municipio de Castaños no recibe de la Federación los recursos provenientes del Fondo Minero entre 3 y 5 millones de pesos, reveló el Alcalde Enrique Soto Ojeda tras su regreso de la Ciudad de México.

Después de respaldar a sus homólogos de la región en su visita a la Cámara de Senadores donde exigieron al Gobierno Federal declare zona de emergencia económica la Región Centro y Carbonífera, el presidente señaló haber comprobado con expedientes ante dependencias del Gobierno Federal que datan desde 2016, 2017 y 2018 donde el municipio no recibe los recursos que oscilan entre 800 mil pesos.

“Estamos esperando las nuevas reglas de operación este año, para aplicarlas en pavimentación directa de calles como se ha manejado anteriormente, espero no cambien tanto”, comentó Enrique Soto Ojeda.

Para el 2020 el alcalde espera le llegue de la Federación entre 3 y 5 millones de pesos siempre y cuando no cambien las reglas de operación.

De la marcha de los obreros en apoyo a la problemática financiera por la que atraviesa Altos Hornos de México y la región, lamentó no poder asistir en apoyo por estar en la Cámara de Senadores, “nosotros a su vez estábamos exigiendo la intervención del Gobierno Federal en México”, comentó el alcalde.

“Esperemos en breve la respuesta del Presidente de la República para saber qué tipo de ayuda ofrece a cientos de miles de familias de la Región Centro y Carbonífera”, concluyó.

Fuente: El tiempo