public

Defiance Silver reanuda programa de campo de proyecto minero en Zacatecas

Defiance Silver  anunció que reanudará su firme programa de campo en su proyecto de plata San Acacio en México, para compensar el tiempo perdido causado por la pandemia covid-19. En

hace 4 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Defiance Silver  anunció que reanudará su firme programa de campo en su proyecto de plata San Acacio en México, para compensar el tiempo perdido causado por la pandemia covid-19.

En un comunicado de prensa, el minero con sede en Vancouver dijo que la campaña incluye el registro de núcleos, el mapeo superficial y subterráneo, la geoquímica y la perforación de diamantes en la superficie.

Según la compañía, todo este trabajo se realizará adoptando e integrando procedimientos rigurosos de salud y seguridad para proteger a sus trabajadores y la comunidad.

“En los últimos cuatro meses de trabajo remoto, y en conjunto con nuestra exploración previa, nuestra comprensión de los sistemas minerales subyacentes en nuestros proyectos de Zacatecas ha avanzado y evolucionado considerablemente. Nuestro modelo geológico ha definido una gran cantidad de objetivos fuera de nuestro recurso principal a lo largo de la veta Vetagrande que estamos preparando para las pruebas de perforación “, dijo Chris Wright, presidente ejecutivo y CEO de Defiance Silver, en el comunicado de prensa.

“Después de recibir la aprobación del Gobierno Federal de México, estamos entusiasmados de reanudar las operaciones de campo en nuestros proyectos en México con la seguridad de nuestro equipo y la comunidad local como la prioridad número uno de la compañía”.

El depósito de plata de San Acacio está alojado dentro de la histórica mina de San Acacio, que se encuentra en el Distrito de Plata de Zacatecas.

La propiedad consta de 24 concesiones minerales y una mina histórica que controla el 65% del sistema de vetas Vetagrande, este último ha producido más de 200 Moz de plata desde su descubrimiento en 1546.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.