public

Delegación nicaragüense presente en la convención minera más importante del mundo

Una delegación de empresarios nicaragüenses participa con gran éxito en la feria de minería más importante del mundo, PDAC 2017, en la ciudad de Toronto, Canadá. La delegación está siendo

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una delegación de empresarios nicaragüenses participa con gran éxito en la feria de minería más importante del mundo, PDAC 2017, en la ciudad de Toronto, Canadá.

La delegación está siendo presidida por el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones.

La mañana del lunes 6 se realizó una presentación sobre Nicaragua en donde participó el Presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, y se expuso las oportunidades de inversión que ofrece el país, tanto en minería como en energía, agricultura y turismo, ante numerosos inversionistas asistentes a la celebración del evento “Día de Nicaragua”.

En este evento participaron presidentes de compañías con operaciones en Nicaragua, donde compartieron sus experiencias positivas en relación al clima de inversiones del país, destacando el modelo de diálogo y consenso existente entre el gobierno y los inversionistas.

Nicaragua expresó su interés endesarrollar el sector y en promover el uso de los recursos de forma responsable, destacando la visión compartida que existe entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de Nicaragua.

Durante la feria se expuso el modelo de “Minería para Todos”, el cual se ha venido impulsando en nuestro país, y que promueve la incorporación de la minería artesanal con la industrial.

Este modelo novedoso en el mundo de la minería llamó la atención de las delegaciones asistentes quienes expresaron su interés de replicarlo en sus países.

Por la tarde el Delegado Presidencial participó en una cumbre internacional de Ministros de Minas, Energía y de Desarrollo, en el cual el Gral. Baltodano expuso la visión de desarrollo que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Los días martes 7 y miércoles 8, la delegación hará un recorrido por el área de exhibición donde se encuentran los stands de las empresas mineras que tienen operaciones en Nicaragua y se sostendrá reuniones con potenciales inversionistas.

alt

Fuente: el19digital.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.