public

Desafíos en la Industria del Litio en China

El Auge del Litio en China se Desacelera tras Caída de Precios que Golpea a las Mineras La industria minera del litio en China se enfrenta a un desafío significativo

hace un mes

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El Auge del Litio en China se Desacelera tras Caída de Precios que Golpea a las Mineras

La industria minera del litio en China se enfrenta a un desafío significativo debido a la caída en los precios del litio, la materia prima clave para las baterías de los automóviles eléctricos. Esta situación está teniendo un impacto en la producción de litio en el país asiático, lo que ha llevado a una reevaluación de los planes de crecimiento y nuevos proyectos en la industria minera.

El precio mundial del litio ha experimentado una disminución del 80% en los últimos 12 meses, según una canasta seguida por Benchmark Mineral Intelligence. Esta caída ha obligado a muchos productores en todo el mundo a cerrar la producción y reducir la fuerza laboral.

En China, que representó aproximadamente una cuarta parte de la producción mundial de litio extraído en 2023, se espera que la extracción de lepidolita se vea afectada significativamente. La lepidolita, un mineral de roca dura que es relativamente costoso de producir litio, está sufriendo las consecuencias de la prolongada caída de los precios, lo que hace que la producción sea insostenible desde el punto de vista económico.

Según Susan Zou, vicepresidenta de Rystad Energy, la minería de lepidolita y los nuevos proyectos en China y en todo el mundo están sufriendo un gran impacto por los precios, mientras que otros tipos de minas de litio, como las salmueras en Sudamérica, mantendrán un ritmo de rápido crecimiento.

La consultora ha reducido su previsión de crecimiento de la producción de litio extraído de China en 2024, principalmente debido a la desaceleración de la lepidolita. A nivel mundial, también se espera un crecimiento más moderado en la producción de litio extraído.

La economía de la minería de lepidolita en China se ve afectada por los altos costos de producción, que oscilan entre 80,000 y 120,000 yuanes por tonelada de carbonato de litio equivalente (LCE). Este costo es considerablemente más alto en comparación con la producción de litio a partir de salmueras y espodumena.

El mercado del litio en China ha experimentado una fuerte volatilidad, con precios al contado que han disminuido significativamente desde máximos cercanos a 600,000 yuanes en noviembre de 2022. A pesar de un ligero repunte impulsado por la reposición de la demanda después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, se espera que los precios se mantengan en un rango relativamente bajo en 2024

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.