La Secretaría de Economía (SE) anunció la cancelación del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre de 2020.

"Esta medida de austeridad responde al Decreto Presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad aplicadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). "La cancelación del cargo de subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la SE lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero", afirmó Economía mediante un comunicado.

La dependencia comentó que el todavía subsecretario Francisco Quiroga impulsó una minería responsable, basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible del sector.

Desde el 1 de diciembre de 2018 Quiroga ha ocupado el cargo de subsecretario de Minería.

Quiroga continuará colaborando en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva responsabilidad, aunque no se especificó cuál será.

Comunicado Secretaría de Economía
Comunicado Secretaría de Economía

Fuente: Secretaría de Economía

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera