public

Desarrollarán UTZAC y empresa Epiroc tecnología para el rubro minero de Zacatecas

* Firman convenio de colaboración UTZAC y Epiroc, en el marco del 25 Aniversario de la casa de estudios * La empresa originaria de Suecia capacitará exclusivamente a estudiantes de la UTZAC

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El estado de Zacatecas se consolidará como un polo de desarrollo tecnológico en materia de minería, gracias a la contribución de la empresa sueca Epiroc, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Con la firma de convenio de colaboración, la UTZAC y la compañía minera Epiroc formalizaron la cooperación mutua para la capacitación de estudiantes para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por parte de la universidad, el convenio fue signado por el Rector Gonzalo Franco Garduño y el director de vinculación Felipe Salazar, mientras que por la empresa firmaron Ricardo Habacuc Cárcamo Sánchez, gerente de Recursos Humanos, y Sergio Antonio González Puebla, representante legal de Epiroc.

“Nuestra relación se fortaleció hace un año, cuando estábamos en Calera, y los invitamos a la presentación de los nuevos equipos de batería, que son los TESLA de la minería, totalmente eléctricos, a control remoto y que no gastan una gota de diesel”, dijo González Puebla.

Agregó que “vamos a liderar y vamos a construir la minería del futuro; haremos la mejor tecnología de la minería en México; pero eso no puede ser sin el talento que va a mover todo eso y el talento que queremos formar para el futuro es el que saquemos de este convenio”.

Por su parte, el Rector Gonzalo Franco aseguró que la UTZAC hace su parte para fortalecer la política pública planteada por el Gobernador David Monreal Ávila en robustecer uno de los ejes tractores del estado como es la minería, a través de la triple hélice, gobierno – empresa – academia, fórmula que garantiza el bienestar y el progreso de Zacatecas.

Consideró que el cuerpo estudiantil de las carreras de Minería y Mecatrónica no solamente realizará sus estadías en la empresa internacional, sino que también podrán quedarse a trabajar en la compañía, como actualmente lo hacen muchos egresados de esta institución educativa.

Ricardo Habacuc Cárcamo Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la empresa, aseguró que se tiene un proyecto de entrenamiento llamado “Epiroc Training Center”, que tendrá como objetivo entrenar y capacitar a estudiantes de los semestres finales, con la intención de hacer técnicos de nivel internacional y que para su implementación tendrá como base a la UTZAC.

“Nuestra idea es tener entre 30 y 35 estudiantes para este programa de las carreras de Minería, Mecatrónica, Mantenimiento, todas las que tienen que ver con tecnología”. Se busca trabajar con la primer generación del mes de mayo a agosto”, dijo el directivo.

Ambas partes acordaron que se hará todo lo posible para que los estudiantes de la Universidad que participen en este proyecto representen el 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, para lograr la paridad de género.

Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia; cuenta con alrededor de 17 mil empleados y colaboran con clientes en alrededor de 150 países. Se especializa en el desarrollo y proporción de equipos de perforación, excavación de rocas y equipos y herramientas de construcción para aplicaciones de superficie y subterráneas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.