public

Minera Fresnillo elevará 6.4% su plan de inversiones para 2023

La empresa minera mexicana es la mayor productora de plata en el mundo. La minera mexicana y mayor productora de plata en el mundo Fresnillo PLC proyecta un plan de

hace un año

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La empresa minera mexicana es la mayor productora de plata en el mundo.

La minera mexicana y mayor productora de plata en el mundo Fresnillo PLC proyecta un plan de inversiones por 630 millones de dólares para este año, 6.4 por ciento mayor a lo registrado en 2022.

En su reporte al cierre de 2022, la empresa que forma parte de Industrias Peñoles afirmó que continuarán invirtiendo en obras mineras y manteniendo el gasto de capital, incluido el reemplazo de equipos de contratistas, mientras que se espera que los gastos de exploración sean de 175 millones de dólares.

Se espera que la producción de plata atribuible esté en el rango de 57 a 64 millones de onzas, mientras que la atribuible a oro sea de 590 a 640 mil onzas.

“Hemos llevado a cabo una evaluación de costos a gran escala que resultó en docenas de iniciativas para reducir los costos no esenciales, que incluyen la optimización de los planes de dotación de personal, incluida la racionalización de las funciones de los contratistas, para aumentar la productividad y mejorar la eficiencia”, dijo la empresa.


También realizará en 2023 un análisis en todas las minas para confirmar la tasa de desarrollo óptima, donde destacan Fresnillo, Saucito y Herradura.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.