public

Descubrimientos Recientes en Mulatos: El Crecimiento del Oro en Sonora

El sector minero en México siempre ha sido una fuente significativa de desarrollo y crecimiento. La reciente información liberada por la compañía Alamos Gold reafirma este hecho. El distrito minero

hace 6 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

El sector minero en México siempre ha sido una fuente significativa de desarrollo y crecimiento. La reciente información liberada por la compañía Alamos Gold reafirma este hecho.

El distrito minero Mulatos, ubicado en Sonora, ha sido el centro de muchas miradas debido a sus reservas y recursos de oro. Y parece que el yacimiento aún tiene mucho que ofrecer.


La compañía ha reportado emocionantes resultados de las barrenaciones que lleva a cabo en el área. Lo notable es que estos descubrimientos van más allá de las reservas y recursos ya conocidos del depósito Puerto del Aire.

Este no es un hecho menor, ya que el yacimiento ya había experimentado un crecimiento del 71% en reservas y recursos durante el 2022, sumando un total de 1.0 millones de onzas de oro.


Entre los resultados más destacados encontrados en Puerto del Aire, tenemos:
41.46 g/t Au en un ancho real de 7.05 m (23MUL122)18.32 g/t Au en 9.50 m de ancho real (23MUL120)13.62 g/t Au en 9.45 m de ancho real (23MUL120)85.80 g/t Au en un espeso de 1.20 m (23MUL165)

Estos descubrimientos son una indicación de que el potencial del área aún no se ha agotado. El Presidente y CEO de Alamos, John A. McCluskey, compartió su entusiasmo y visión sobre estos hallazgos:

“Debido a nuestro éxito en exploración, y a que el depósito está abierto en todas las direcciones, hemos aumentado el presupuesto para exploración por segunda vez este año. Las barrenaciones completadas hasta la fecha serán incorporadas en un plan de desarrollo de Puerto del Aire, el cual se espera que concluya en el cuarto trimestre. Esperamos que esto represente una importante expansión en la vida de Mulatos con otro proyecto atractivo y de altas recuperaciones”.


La exploración y minería responsable traen innumerables beneficios, no solo en términos de recursos, sino también en el desarrollo y crecimiento sostenible de la región. Sonora y, por extensión, México se consolidan como lugares privilegiados en la industria minera mundial.

Fuente: dossierpolitico

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.