public

Metso Outotec inaugura sus oficinas en Zacatecas.

-La empresa de capital finlandés se instaló en Quantum, como parte del Clúster Minero de Zacatecas. * Gobernador David Monreal se reunió con el Embajador de Finlandia en México, Ari Mäki,

hace 10 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

-La empresa de capital finlandés se instaló en Quantum, como parte del Clúster Minero de Zacatecas.

Metso Outotec, empresa de capital finlandés, inauguró sus oficinas en Quantum, como parte del Clúster Minero, que busca fortalecer la oferta de oferta minera y la inversión extranjera para detonar el desarrollo económico del estado.

Por tal motivo, el Gobernador David Monreal Ávila sostuvo una reunión con el Embajador Designado de Finlandia en México, Ari Mäki; con el Agregado Comercial de la Embajada de Finlandia, Mikko Salonen, y directivos de Metso Outotec, con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación, en el marco de impulsar uno de los ejes motores de bienestar y progreso que se ha trazado en el Nueva gobernanza: la minería.

El gobernador Monreal Ávila enumeró las ventajas que hacen competitivo al estado para recibir inversiones de ese y otros países, especialmente en este sector. Destacó que existen empresas locales, nacionales e internacionales dedicadas a brindar servicios a la industria extractiva, que han encontrado en la entidad un lugar propicio para crecer, contribuyendo a su desarrollo.

En este encuentro, el Embajador Ari Mäki manifestó su interés en conocer más sobre la apertura del Gobierno de Zacatecas a este sector y sobre las políticas públicas implementadas para promover un crecimiento económico con sentido humano.

Metso es una empresa dedicada a tecnologías sustentables, soluciones y servicios integrales para las industrias de procesamiento de minerales, agregados y refinación de metales. Su oferta está enfocada a reducir el consumo de energía y agua mediante el aumento de la eficiencia del proceso, reciclaje y reprocesamiento de relaves y residuos.

Tiene presencia en más de 45 países con 16 mil empleados y unas ventas anuales de 5.300 millones de euros. En Zacatecas sus clientes son las mineras Fresnillo PLC y Juanicipio, entre otras. El propósito de la apertura de la oficina en Zacatecas es acercarse al mercado minero y buscar impulsar la presencia de la empresa en el estado.

A la inauguración de las oficinas de Metso asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal; Alfredo Monreal, vicepresidente de la empresa para México y Centroamérica; y Ángel Gutiérrez, Gerente de Soporte Técnico en Venta de Consumibles.

También estuvieron presentes Pablo González, Gerente de Soporte Técnico Comercial del Área de Negocio de Servicios; Arturo del Olmo Gutiérrez, director de tecnología de Soluciones para la gestión de Relaves y Agua; y Raghav Dube, director técnico de Ventas de Flotación.

Allí, el Secretario de Economía destacó que la búsqueda de nuevas inversiones representa un paso firme hacia la transformación del estado en un polo de desarrollo industrial; Para ello, el Gobierno de Zacatecas se ha enfocado en fortalecer los vínculos con el sector minero, atraer nuevas inversiones, apoyar a las empresas establecidas, mejorar la infraestructura industrial y ampliar la conectividad en el territorio zacatecano.

El objetivo de las estrategias y programas diseñados es que la riqueza que tiene el subsuelo zacatecano y la que generan las empresas que llegan a la entidad se refleje en un desarrollo armónico, sustentable e inclusivo, dijo.

Fuente: Gobierno del Estado de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.