Altos Hornos de México desmintió la mañana de hoy la supuesta venta de la empresa a Grupo Villacero, versión que se publicó hoy en una columna del periódico El Financiero y señaló que, de acuerdo a lo informado con anterioridad, se acordó con dicha organización definir e impulsar en conjunto un plan de capitalización y reestructura financiera.

Consultado al respecto, Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social de AHMSA, indicó que equipos de ambas empresas continúan trabajando con diversos terceros en las opciones de capitalización y reestructura de pasivos, dentro del plazo acordado de 90 días para definir un plan final.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“Como se informó en su oportunidad, hay un acuerdo previo de asociación que requiere negociaciones con terceras partes y en eso se ha avanzado en conjunto, pero no es efectivo que se haya concretado la venta de la empresa”, puntualizó.

Sostuvo que AHMSA continúa operando normalmente tanto en las siderúrgicas como en las unidades proveedoras de fierro y carbón y solamente se ha detenido la producción en la Unidad MICARE, debido a la cancelación de los contratos de suministro por la CFE.

En la Unidad MICARE, se determinó que solamente concurran a sus labores los trabajadores involucrados en las tareas imprescindibles de mantenimiento, en tanto al resto se les mantendrán sin cambio sus ingresos en tanto se define el curso futuro de la operación, concluyó.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera