public

Turismo, construcción, manufactura, minería y servicios caerán hasta 16% en 2020: consultoría

Según el estudio “Tendencias de industrias”, el turismo va a ser el más afectado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Con excepción de los sectores de ciencias de

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Según el estudio “Tendencias de industrias”, el turismo va a ser el más afectado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Con excepción de los sectores de ciencias de la salud, telecom y gobierno, para el resto de las ramas económicas se anticipa una contracción de hasta 16 por ciento en 2020, estimó la consultoría Deloitte.

Según el estudio “Tendencias de industrias”, el turismo va a ser el más afectado por los efectos de la pandemia del coronavirus, por lo que se espera que caiga 16 por ciento este año.

“La actividad turística será uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias. Sin embargo, como destino, México ha mostrado ser uno de los predilectos a nivel global, por lo que habrá que poner atención en las medidas de promoción y reactivación”, señaló Jorge Yarza, socio de la firma.

El reporte destaca que los efectos ya se observaron en abril, pues los ingresos en rubros como hoteles con servicios se desplomaron 86.2 por ciento; los de centros nocturnos, 82.1 por ciento; los de bares, 78.7 por ciento, y los de pensiones y casas de huéspedes, 57.7 por ciento.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Otra de las industrias más afectadas es la construcción, para la cual se prevé una contracción de 14 por ciento.

El sector ya registraba debilidad desde unos meses atrás, sin embargo, también se vio golpeada por el confinamiento que se impuso a la economía entre abril y mayo.

“En la primera mitad del año, la economía mexicana enfrentó uno de los escenarios más complicados de los que se tengan registros”, señala el análisis.

Destaca que, en el primer trimestre, el Producto Interno Bruto cayó 1.4 por ciento, sin embargo, advierte de una mayor contracción para el segundo trimestre, a consecuencia del paro de la actividad económica y el confinamiento social.

Deloitte estima que sectores como la minería, los servicios y la manufactura van a retroceder 9 por ciento este año, mientras que para el consumo anticipa una contracción de 8.8 por ciento.

De acuerdo con analistas, el consumo se ha visto afectado por la destrucción de empleo, la caída de los ingresos de las familias y un consumidor más cauteloso en el país.

La firma señala que el sector de servicios financieros va a caer 7.5 por ciento, mientras que los de energía y la industria alimentaria, 8 y 1 por ciento, respectivamente.

Autor: Fernando Franco

Fuente: El Heraldo

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.