public

First Majestic Silver Corp llega a acuerdo con mineros de Durango

Trabajadores mineros pusieron fin a una huelga de dos semanas en la planta de extracción de oro y plata de San Dimas, Tayoltita, Durango, al acordar el pago de un

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Trabajadores mineros pusieron fin a una huelga de dos semanas en la planta de extracción de oro y plata de San Dimas, Tayoltita, Durango, al acordar el pago de un bono anual de 175 mil pesos, cobertura de salarios caídos y la compensación de un millón de pesos para agremiados mayores de 65 años.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM),  Napoleón Gómez Urrutia, informó que la empresa First Majestic Silver Corp, aceptó el pliego petitorio de los empleados de las secciones 21 y 22.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La compañía se negaba a aceptar un aumento al bono anual de los 860 trabajadores que se encuentran laborando en dicha planta, por lo cual se mantenían las banderas rojinegras desde la quincena pasada.

Gómez Urrutia detalló que el bono alcanzado en las negociaciones representa 50 mil pesos más que el otorgado el año pasado, lo cual, destacó, es avance significativo en el mejoramiento de las condiciones laborales de los obreros.

Asimismo, explicó que los trabajadores mayores de 65 años y con una antigüedad de 40 años en la empresa, recibirán una compensación de un millón de pesos cada uno, adicional a la liquidación que les corresponde por ley, al momento de jubilarse.

Lo anterior, señaló el también senador de Morena, es un acto de justicia para aquellos que prácticamente han dejado su vida en la compañía Majestic First.

"A pesar de los difíciles tiempos por la pandemia del COVID-19, la mayoría de las empresas del sector han tenido una gran responsabilidad social con sus trabajadores, como en el caso de First Majestic Silver, y eso nos compromete a poner todo nuestro empeño en impulsar la productividad", concluyó.

Fuente: La Razón

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.