public

Diputados aplazan reforma a la Ley Minera; habrá parlamento abierto

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, subrayó que se convocará a parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados. Las comisiones de Energía y de Economía de la

hace un año

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, subrayó que se convocará a parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados.

Las comisiones de Energía y de Economía de la Cámara de Diputados discutirán y votarán hasta septiembre próximo las reformas a las leyes Minera, de Aguas Nacionales y de Equilibrio Ecológico para reducir la vigencia de las concesiones mineras de 50 a 15 años.

Así lo confirmó el legislador morenista Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, al subrayar que “no hay prisa” para desahogar la iniciativa, por lo que se convocará a parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados.

“Lo más seguro es que se inicien los trabajos en breve y que el análisis y discusión pueda seguir en los próximos meses para que ya podamos entrar en el siguiente periodo ordinario a la dictaminación y votación en el pleno; el siguiente periodo, como saben, inicia el 1 de septiembre y tenemos tiempo suficiente para organizar el número de parlamentos abiertos que se acuerden”, detalló.

Interrogado sobre la posibilidad de discutir y aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el actual periodo ordinario de sesiones, antes del 30 de abril.

“Estamos ya a día 17 de abril y concluimos el 30 de abril; eso no lo veo yo de ninguna manera factible y, además, como les dije, no nos vamos a tardar mucho, pero prisa tampoco tenemos; deseamos que esta ley tenga el respaldo mayoritario por un lado de quienes están en la industria minera, pero especialmente también garantizar el beneficio para todos los mexicanos”, puntualizó.
Rodríguez reafirmó el interés de las comisiones dictaminadoras en consultar a los representantes de la industria minera, así como a funcionarios y expertos, pero evitó adelantar la ruta de la discusión hasta acordarla con la Comisión de Economía.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.