public

Diputados visitan instalaciones del Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas

En reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIV Legislatura de Zacatecas, integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), explicaron las funciones de

hace 7 meses

Última Publicación Apoya Minera Media Luna a jóvenes de Atzcala para que continúen sus estudios por Editorial public

En reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIV Legislatura de Zacatecas, integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), explicaron las funciones de la organización y la importancia del sector en la entidad.

Aspectos como la generación de empleos, certidumbre jurídica, integración social, vinculación con instituciones de educación e importancia de la innovación tecnológica, fueron compartidos con los legisladores por los empresarios mineros.

Asimismo, se les compartió la información del Centro de Minería del Clusmin, el cual tiene como función incentivar la investigación, la innovación, la capacitación del talento humano, ser oficinas centrales de compañías mineras, contar con un área de exhibición permanente y coworking.

Los diputados asistentes fueron Ana Luis del Muro García, presidenta de la Comisión; Enrique Laviada Cirerol; Xerardo Ramírez y José David González Hernández. Por parte del Clusmin estuvieron Sergio Flórez Gómez y Alberto Mendoza Almanza; así como Abel González, de Capstone Gold; Sergio Sáenz de Camino Rojo; Abel Martínez, de Peñasquito; Gundisalvo Ochoa, de Bufete de la Plata; Ignacio Castrejón de Grupo Cavi y Antonio Cárdenas de Construdomus.

Algunos temas tratados por los legisladores fueron la integración de personal zacatecano a las unidades mineras, así como a proveedores y empresarios locales. También se acordó realizar reuniones continuas con el objetivo de mantener información novedosa e importante de la industria con los diputados.

Igualmente, se acordó visitar proyectos mineros para conocer la forma de operar y la magnitud e importancia de dichos proyectos para las comunidades aledañas a los mismos.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.