public

Directivos de Peñoles y comunidad de Naica determinan viabilidad de nueva mina

Se reúne directivos de Peñoles, con alcaldesa, comunidad y Subsecretaría de Minas Proyectan inversión de 8MDD en exploración, para determinar viabilidad de nueva mina Importantes acuerdos tomaron en conjunto ejidatarios,

hace 4 años

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

Se reúne directivos de Peñoles, con alcaldesa, comunidad y Subsecretaría de Minas

Proyectan inversión de 8MDD en exploración, para determinar viabilidad de nueva mina

Importantes acuerdos tomaron en conjunto ejidatarios, comunidad de Naica, autoridades municipales y la Subsecretaría de Minería así como la empresa minera, para iniciar una reactivación de la actividad productiva en este poblado, que ha sufrido desde el cierre de la mina.

Algo importante que se destapó es que se proyecta la posibilidad de la inversión de ocho millones de dólares, necesarios para la exploración de nuevas betas para una nueva mina, lo que vendría a reavivar este centro de trabajo, de concretarse esta empresa.

Entre los acuerdos tomados está que la Subsecretaría de Minería solicitará a la Secretaría de Agricultura se dé a conocer al ejido, el procedimiento para la autorización del uso agrícola y si hay apoyos para el acondicionamiento de canales de riego, mientras que el comisariado ejidal realizará el trámite para obtener la tarifa adecuada, determinando la cantidad de agua que requieren.

Se analizará con la empresa minera qué equipos son con los que se cuenta para optimizar su uso, así como determinar qué tipo de cultivo sería el mejor para la cantidad de agua con que se contará.

Por su parte la empresa minera Peñoles ofrece apoyar al ejido con equipo de bombeo, mantenimiento y personal que lo opere para extraer agua de uso agrícola, y que el ejido aporte la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las bombas.

También ofrece revisar en el área jurídica la situación de los ex trabajadores que tienen demandas por despido y analizar la propuesta que hicieron sobre una negociación previa a la sentencia y la respuesta se la harán llegar antes del día 15 de diciembre.

Así mismo se continuará con la rehabilitación de las presas de jal con personal local, se analizó el apoyo que se les solicitó sobre la liga regional de beisbol para el 2020, y se propone tener una próxima reunión en enero del año entrante.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.