public

Dirige Minera Media Luna inversión de 3.2 mdp a la infraestructura educativa de Nuevo Balsas

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, en esfuerzo conjunto con 27 empresas contratistas, lograron la rehabilitación de cinco escuelas de educación básica, una de

hace 2 meses

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, en esfuerzo conjunto con 27 empresas contratistas, lograron la rehabilitación de cinco escuelas de educación básica, una de nivel preescolar, dos primarias, una secundaria y otra de nivel medio superior, para beneficio de 554 estudiantes del poblado Nuevo Balsas.

Autoridades estatales, municipales y locales, así como estudiantes, maestras y maestros de las escuelas beneficiadas e integrantes de la empresa minera, visitaron algunas aulas remozadas y equipadas con aire acondicionado y de iluminación, canchas y pasillos que fueron pintados gracias al programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad.

El monto destinado sumó 3 millones 248 mil pesos, de lo cual más de un millón de pesos es la aportación económica de 27 empresas contratistas y, 2.2 millones de pesos es aportación de Media Luna.

En su mensaje el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, recordó que el programa de mejoramiento de espacios públicos Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, lleva tres años de implementarse y refuerza la labor que está haciendo Media Luna en las comunidades, para mejorar la calidad de vida de las familias y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo y el emprendimiento económico.

Dio a conocer que la inversión destinada a las escuelas de Nuevo Balsas, comunidad donde tuvo lugar la primera jornada del programa de mejora de espacios púbicos en 2019, es la suma de esfuerzos entre empresas contratistas que colaboran con la compañía, lo que permitió una alianza que incide directamente en los habitantes de las comunidades, uniendo voluntades y teniendo como único propósito generar mejores condiciones para las niñas, los niños y las juventudes.

Asimismo, reiteró el compromiso de Torex Gold y Media Luna para seguir fortaleciendo la educación, tanto en el municipio de Cocula como en Eduardo Neri, con la ampliación de las operaciones mineras, sumando esfuerzos junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hacer frente a los retos en materia educativa y en otros rubros, siempre en favor de las comunidades.

En representación de la gobernadora, el delegado de servicios educativos de la región Norte, Salomón Beltrán Barrera, expresó su reconocimiento al apoyo que Media Luna hace a la comunidad de Nuevo Balsas.

El profesor Daniel Ayala Lozano, director de la primaria Amado Nervo, agradeció el respaldo que han recibido por parte de Media Luna y destacó que con la inversión se ha logrado revertir gran parte de las carencias que durante una década tuvieron las escuelas.

Media Luna agradeció la colaboración de las empresas que participaron desde la primera edición del programa de mejora de espacios, así como a las que se han sumado en ediciones posteriores en labores de remozamiento de otras comunidades donde se ha implementado.

También estuvieron presentes el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; el comisario de Nuevo Balsas, Víctor Velázquez López; el delegado sindical, Emmanuel Rebolledo; autoridades ejidales, funcionarios de la secretaría de Educación Guerrero, directivos y profesores de las diferentes escuelas beneficiadas, así como niñas, niños y jóvenes de la localidad.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.