public

Dispondrá Durango de 201 mdp para proyectos mineros, México

"El Fondo Minero representa la oportunidad para aprovechar la riqueza que tenemos en nuestro Estado para el desarrollo de los municipios", manifestó el gobernador José Aispuro Torres al anunciar que

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

"El Fondo Minero representa la oportunidad para aprovechar la riqueza que tenemos en nuestro Estado para el desarrollo de los municipios", manifestó el gobernador José Aispuro Torres al anunciar que están a disposición 201 millones de pesos para proyectos de los 15 municipios con vocación extractiva en la entidad, de los cuales 75 mdp son aportación del Gobierno Estatal.

Al presidir la renovación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Durango, el mandatario enfatizó que se actuará con total transparencia y se involucrará a la sociedad para que se logre el objetivo de este Fondo, que es el desarrollo de nuestras comunidades con actividad minera.

Ante el representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Ricardo López Pescador, reiteró su disposición de trabajar con el Gobierno Federal y conminó a los presidentes municipales a entregar a la brevedad sus proyectos y poder aplicarlos en beneficio de las comunidades.

Explicó que este recurso será invertido en obras que signifiquen una mejoría en la calidad de vida de la gente, en el entorno o en el cuidado del medio ambiente; en obras con impacto social como pavimentación, electrificación e infraestructura hidráulica principalmente.

"Estos recursos adicionales que los municipios antes no tenían, hoy serán un factor de planeación para su desarrollo, ya que permitirá asegurar la continuidad de obras y proyectos", apuntó.

Ricardo López Pescador recordó que Durango está entre los estados del norte con mayor producción minera, e invitó a los alcaldes a integrar una carpeta que sea entregada en tiempo para que el Fondo Minero se aplique en las necesidades apremiantes de las comunidades y municipios.

Parte importante del comité renovado son el presidente municipal de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, en quien recayó la representación de los ayuntamientos mineros en la entidad, y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores, representante del Gobierno del Estado de Durango.

Fuente: oem.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.