public

División El Teniente presenta la electromovilidad para traslado de trabajadores

La máquina de la empresa Tandem fue presentada este viernes ante autoridades de la región. La División El Teniente de Codelco presentó este martes el primer bus eléctrico de la

hace 5 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La máquina de la empresa Tandem fue presentada este viernes ante autoridades de la región.

La División El Teniente de Codelco presentó este martes el primer bus eléctrico de la empresa Tandem, destinado al transporte de los trabajadores hacia las faenas mineras. Se trata de una máquina amigable con el medio ambiente que cuenta con aire acondicionado, cargadores USB, entre otras comodidades, y viene a inaugurar una nueva etapa en la División, vinculada con reducir la contaminación en los procesos.

El gerente general de División El Teniente, Nicolás Rivera, abordó la máquina junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, en dirección a Plaza de Los Héroes desde las oficinas de la minera en calle Millán. Junto a seremis y representantes de la División, el bus recorrió las calles llamando la atención por su andar silencioso.

alt

Tras realizar las pruebas de rigor, en División El Teniente quedaron satisfechos con el desempeño de la máquina luego de realizar un viaje hasta dependencias de la cuprífera en la cordillera. Puede transportar 20 personas y se traslada por Carretera del Cobre a una velocidad máxima de 70 kms.

Nicolás Rivera, gerente general de División El Teniente, explicó que “como parte de las palancas estratégicas que tiene la División, la electromovilidad es una de ellas. Paralelamente, con nuestro compromiso con la comunidad y con la Región de O’Higgins, lo que estamos viendo hoy día son los primeros pasos. Vamos a buscar electromovilidad en el servicio de transportes a las personas, pero también en los vehículos industriales y en pocos años más ustedes van a poder ver a la división El Teniente 100% con equipos eléctricos”.

alt

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “estos son los primeros pasos en la electromovilidad que le queremos dar a la región, es uno de los desafíos que nos pidió el presidente. Nosotros sabemos que el futuro va a ser la electromovilidad y por lo mismo queremos felicitar a Codelco División El Teniente”. La autoridad manifestó que “nosotros como gobierno estamos trabajando en paralelo, muy coordinados, primero dando todas la facilidades con nuestros seremis para que puedan obtener los permisos rápido, para que podamos tener la electromovilidad funcionando en nuestra región y nosotros ya estamos viendo opciones de que el transporte público a futuro, tal como lo pidió el presidente, vaya funcionando en temas eléctricos”.

Fuente: eltipografo.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.