public

Sierra Metals logró buenos resultados en sus minas Bolivar y Cusi

La minera latinoamericana Sierra Metals logró buenos resultados de producción en 2018, continuando con una trayectoria de diez años de crecimiento anual consolidado del rendimiento del mineral, así como un

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La minera latinoamericana Sierra Metals logró buenos resultados de producción en 2018, continuando con una trayectoria de diez años de crecimiento anual consolidado del rendimiento del mineral, así como un rendimiento trimestral récord del mineral en sus minas de cobre Bolivar y Cusi Silver en México .

Esto se debe a los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2018 y al año completo de sus tres minas subterráneas en América Latina : la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas Bolívar y Cusi.

La compañía logró un récord de rendimiento de mineral trimestral consolidado durante el cuarto trimestre.

La producción de metal en Yauricocha aumentó en un 14% en el cuarto trimestre, en comparación con el año anterior, debido a una mayor producción de mineral del 5%, mayores leyes de cabeza de todos los metales, excepto zinc, y mayores recuperaciones de plomo y oro .

En Bolívar, la producción de mineral un 20% más alta y las mayores leyes de plata y oro resultaron en un aumento del 16% en las libras equivalentes de cobre producidas en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

La mina Cusi realizó un aumento del 258% en el rendimiento, lo que resultó en un aumento interanual del 70% en las onzas de plata equivalente producidas durante el último trimestre de 2018.

Durante 2018, la producción anual consolidada de plata, cobre , zinc y oro aumentó 17%, 27%, 1% y 25%, respectivamente, mientras que la producción anual consolidada de plomo disminuyó 7% en comparación con 2017.

“Estoy muy satisfecho con los sólidos resultados de producción de la empresa en el cuarto trimestre, que contribuyeron a un año sólido de producción en 2018. La compañía continúa cosechando los beneficios de los exitosos programas de mejora operativa en todas las minas”, dijo Igor, presidente y CEO de Sierra Metals Gonzales comentó en un comunicado el jueves.

La compañía ha completado el trabajo de expansión en la mina Bolívar y está aumentando a 3 600 t / d, al tiempo que implementa una expansión de rendimiento en Cusi a 1 200 t / d /.

Sierra Metales también completó todo el trabajo necesario y ha presentado toda la documentación requerida a las autoridades en el Perú por su mina de Yauricocha y espera recibir su medio ambiente permiso de evaluación -Impacto en breve.

Además, la compañía casi ha completado los planes actualizados de vida útil de la mina, y está trabajando para completar los estudios de prefactibilidad y factibilidad, basándose en los resultados alentadores de la evaluación económica preliminar publicados para las tres minas, demostrando aspectos económicos positivos y respaldando el potencial de futuro importante Expansiones de producción.

En Yauricocha, durante el trimestre que se revisa, la compañía completó la remodelación de la parte inferior del pozo de Mascota, así como la infraestructura y los amarres para el túnel de Yauricocha , lo que permite un cambio más rápido en el ciclo de las locomotoras . y proporcionar una mayor capacidad y manejo de grandes volúmenes de mineral y desechos .

El tonelaje a través del túnel puede incrementarse aún más a medida que se agreguen locomotoras más grandes y vagones de mineral en el futuro.

En el primer trimestre de 2019, el hundimiento del pozo continuará en Yauricocha hasta el nivel de 1 270 para brindar acceso a más reservas y recursos en la mina, mientras que las bolsas de carga se agregarán más adelante este año en el nivel de 1 210.

Además, el trabajo comenzará en una rampa que conectará el nivel 920 con el nivel 720 en Yauricocha, lo que proporcionará 10 000 t / m adicionales de capacidad incrementada para mover el mineral y los desechos de la mina.

La guía de costos y gastos de capital de 2019 de la compañía se brindará en febrero, ya que la planificación y el cálculo de costos de varios proyectos de capital , que se han agregado o modificado recientemente, se están completando.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.