public

Doctor Vagón llega a Celaya con más de 10 especialidades para consulta gratuita

Celaya, Guanajuato.- Para acercar servicios médicos integrales gratuitos a personas menos favorecidas, el Doctor Vagón de la Fundación Grupo México “El Tren de la Salud”, brindará su atención en

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Celaya, Guanajuato.- Para acercar servicios médicos integrales gratuitos a personas menos favorecidas, el Doctor Vagón de la Fundación Grupo México “El Tren de la Salud”, brindará su atención en Celaya del 4 al 8 de noviembre. Dos días más que el año pasado.

Los servicios médicos que estarán son: Somatometría, Medicina general, Medicina interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Odontología, Quiropráctica y rehabilitación física, Optometría, Audiometría, Nutrición, Psicología y Planificación familiar.

Los estudios de laboratorio que se ofertarán serán de Química Sanguínea de 13 elementos, BH (Biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (Examen General de orina), PIE (Prueba Inmunológica de Embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (Antígeno Prostático), ácido úrico, TSH (Hormona Estimulante de Tiroides), VPH-ADN (Prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (Detección de infecciones de transmisión sexual), VIH, prueba de antígeno para SARS CoV-2 y Dímero D.

Y los estudios de gabinete son de Audiometría, Mastografías, Ultrasonidos, Rayos X, Electrocardiogramas, Espirometrías, Densitometría calcánea, Colposcopías, Tamiz auditivo, Tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis, Ecografía Doppler y Retinografía no midriática.

Es de resaltar que todos los servicios son gratuitos.

Serán 17 los vagones que llegarán a ofertar sus servicios para la ciudadanía sin importar derechohabiencia. Acompañados de especialistas y subespecialistas.

El horario de atención será de seis de la mañana a cinco de la tarde.

El lugar donde llegará es la calle Héroe de Nacozari, en la antigua estación de ferrocarril detrás de las instalaciones del INFOPOL.

Hace un año, se tuvo la participación de 1500 personas, para este año, se espera un aproximado de 500 personas por día.

La atención será conforme vayan llegando.

Esto es una oportunidad para la gente que no alcanzó el año pasado, cerca del 90% de las medicinas son de patente, esto se hace con apoyo de la Fundación Grupo México”, externó Cristina González Muñoz, directora de Salud Municipal.

Finalmente se dio a conocer que la dependencia de Tránsito y Policía Vial estará apoyando para evitar el tráfico y aglomeración de personas.

También llega el cine-vagón

En alianza con Cinemex desarrollan y operan el “Cine Vagón”, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo.

Mismo que consta de un vagón de tren habilitado con todo lo necesario para llevar la magia del cine a los lugares que visita el Dr. Vagón.

Son funciones de cine gratuitas al aire libre, con equipos de audio y proyección de alta calidad, más el clásico sabor de las palomitas, hacen de esta experiencia un momento único para las familias que los acompañan.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.