public

Dona Fresnillo plc respirador de última generación

La empresa Minera Fresnillo plc donó este lunes un respirador de última generación al Hospital General de Zona N. 2 del IMSS, ubicado en esta ciudad. Así, el nosocomio se

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La empresa Minera Fresnillo plc donó este lunes un respirador de última generación al Hospital General de Zona N. 2 del IMSS, ubicado en esta ciudad.

alt

Así, el nosocomio se prepara para atender la demanda que pudiera presentarse de pacientes graves por el Covid-19.

El respirador mecánico Mindray SV600 es un equipo médico imprescindible para el tratamiento de los infectados, ya que proporciona a los enfermos más oxígeno para que puedan respirar, funcionando como una bomba que atraviesa la membrana, ocasionada por el virus, que afecta el sistema respiratorio del paciente y evita, en muchos de los casos, que colapse.

Carlos Vidales Bonilla, gerente de Minera Fresnillo, se mostró satisfecho con la donación porque será una herramienta útil para los médicos, a quienes, a nombre de la empresa, expresó su reconocimiento por su labor, trabajo incansable y compromiso frente a la pandemia global del coronavirus. “Este pulmón artificial será de mucha utilidad para que los médicos atiendan a más pacientes en Fresnillo”, dijo.

Al respecto, el director médico del Hospital General de Zona N°2 del IMSS, Fernando Magallanes Luján, declaró que este respirador es de mucha ayuda para atender a la población ante la contingencia. “Sabemos que una de las debilidades que tienen todos los sistemas de salud del mundo es la falta de equipo, como es la ventilación mecánica. Este tipo de apoyo es enorme para atender a los pacientes que requieran del tratamiento”, declaró el médico.

Actualmente, Fresnillo plc ha redoblado esfuerzos para atender a toda su plantilla laboral implementado medidas que refuerzan las acciones sanitarias que recomendaron las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como los organismos internacionales.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.