public

Dona Fundación Grupo México 24 mil 500 árboles a Parques y Jardines de Ciudad Juárez

Las especies recibidas serán resguardadas para crecimiento y posteriormente donadas para reforestar la fronteriza. La Dirección de Parques y Jardines de Ciudad Juárez recibió la donación de más de 24

hace 2 meses

Última Publicación Southern Copper está considerando una inversión de más de 1,000 mdd en un nueva fundidora de cobre en Sonora. por Editorial public

Las especies recibidas serán resguardadas para crecimiento y posteriormente donadas para reforestar la fronteriza.

La Dirección de Parques y Jardines de Ciudad Juárez recibió la donación de más de 24 mil árboles por la Fundación Grupo México, los cuales serán resguardados en el vivero de El Chamizal, para adaptación de crecimiento y posteriormente serán donados a la ciudadanía para forestación de parques, camellones o colonias.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, comentó que la donación se recibirá en cuatro envíos, destacando que dicha fundación cuenta con varios viveros en el país y hace acuerdos con entidades como el municipio de Ciudad Juárez para la donación de árboles de diversas especies, entre ellas: fresno, huizache, aké, mezquite, pino, laurel, sauce, trueno, tuya y acacia 3 puntas.

“Esta donación es importante porque lo árboles ya tienen un crecimiento mediano y eso nos permitirá que tengan mucho menos tiempo de adaptación para que puedan ser donados para plantarse en algunos parques y camellones de la ciudad”, mencionó el funcionario.

Zamarrón Saldaña dijo que fueron recibidas al menos ocho especies de árboles provenientes de Sonora y Coahuila, destacando que son variedades que tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad, la cual es semidesértica.

Ante esto, el director destacó que las personas que acudan a los distintos talleres de la dependencia serán susceptibles a una donación de arbolado, ya sea que acudan a talleres impartidos en el vivero de El Chamizal, escuelas, empresas o en donde requieran forestación de espacios y sobre todo en donde se cuente con las posibilidades de mantenimiento de los árboles.

Señaló que el próximo 12 de agosto, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, se tendrá la tercera Jornada de voluntariado por el vivero de El Chamizal, en donde los asistentes podrán ser acreedores de un árbol al término de su participación.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.