public

Invierte Media Luna 3.1 MDP en infraestructura pública, apoyos a la educación y agricultura en Cocula

• Fortalece la empresa la inversión social con acceso gratuito a internet para 1 mil 500 habitantes de Atzcala • Participan habitantes, contratistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno en

hace 7 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

• Fortalece la empresa la inversión social con acceso gratuito a internet para 1 mil 500 habitantes de Atzcala
• Participan habitantes, contratistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno en el programa Enchulando Juntos Nuestra Comunidad

Cocula, Guerrero.- Con el firme propósito de seguir impulsando la inversión social en la región Norte de la entidad, la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, destinó 3.1 millones de pesos para la comunidad de Atzcala, a través del programa de recuperación y mejoramiento de espacios públicos Enchulando Juntos Nuestra Comunidad.

Tan sólo en el rubro educativo, la empresa minera aportó recursos por más de 1.6 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la introducción de fibra óptica para la cobertura y acceso a Internet WiFi gratuito en el Zócalo de la comunidad.

Asimismo contribuyó en el acceso a las tecnologías de la información, dotando de herramientas de aprendizaje para las y los estudiantes de nivel medio superior, quienes cuentan ahora con un aula rehabilitada con 12 equipos de cómputo para cursar la preparatoria en línea.

En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó que gran parte de la inversión directa está definida a través del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (CODECOP), considerando rubros como el educativo, el sector salud y la infraestructura pública, para cuya aprobación es ineludible la participación y supervisión de las y los habitantes de la comunidad donde se aplica.

Destacó que entre las autoridades locales y sus habitantes, se han cerrado círculos de desarrollo que fortalecen a la localidad, logrando así la mejora de espacios públicos que responden a las necesidades del lugar, pues se han ejecutado obras por contratistas de Atzcala, logrando proveeduria local y la generación de empleos.

Rodríguez Valenzuela felicitó a las y los 25 jóvenes inscritos en el programa de prepa en línea, por el interés que han demostrado en su desarrollo profesional y a quienes entregó rehabilitada el aula.

En su intervención, el director de promoción industrial, agroindustria y minería de Guerrero, de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Erick Bustamante Orduño, reconoció que Media Luna fomenta una minería sustentable, reflejada en la inversión y en acciones por el medio ambiente, la educación y el desarrollo.

Antes, autoridades estatales, municipales y locales, acompañaron a representantes de la empresa y a habitantes de Atzcala, en la inauguración de la segunda etapa de pavimentación de la calle Galeana, una de las principales de la localidad habitada por mil 500 personas.

Así también fueron entregados instrumentos para la banda de guerra de la primaria Benito Juárez, quedaron rehabilitados el Zócalo y, el área de los juegos infantiles; y se aprecia unidad de color en las fachadas de las casas de las avenidas principales.

Por último, participaron en la entrega de insumos agrícolas para el fortalecimiento a la ganadería y agricultura, contribuyendo a los apoyos otorgados en el último año para fortalecer las actividades primarias en el valle de Atzcala, los cuales contaron con una inversión de más de 237 mil pesos.

Estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento de Cocula, Julio César Palacio Hernández; el comisario municipal de Atzcala, Héctor Adame Peralta; el comisariado ejidal, José Alfredo Cardona Peralta; los gerentes de Medio Ambiente y Energía de MML, así como de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos, Rafael Curra Lava y José Luis Peralta Flores; el director de la primaria de la comunidad, Benito de Jesús Solís Núñez; y el profesor de la prepa en línea, Rosalino Cortés Trujillo.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.