Reconoce secretario de Salud labor de trabajadores de la salud al frente de la epidemia causada por el virus SARS-COV-2
A nombre del Sistema DIF Morelos, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas entregó al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, 508 batas, 347 gorros, 407 cubrecalzado, 940 cubrebocas KN95, mil 300 guantes y 95 caretas, que fueron otorgadas por Fundación Grupo México y otras organizaciones.
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, Marco Cantú resaltó el apoyo que la entidad ha recibido de diversas fundaciones e instituciones a través del Sistema DIF estatal, ya que, dijo, han sido de gran ayuda en las unidades hospitalarias.
¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!
Destacó que la epidemia causada por el virus SARS-COV-2 ha representado un gran reto para la salud pública, pero también, en la parte social y humanitaria, en el mundo, el país y por supuesto para Morelos; en tanto, manifestó su reconocimiento a la población en general por su comprensión y apoyo.
Asimismo, Cantú Cuevas agradeció al personal médico, de enfermería, intendencia, administrativo, de epidemiología y promoción de la salud, que desde previo a la confirmación de los primeros casos en Morelos ha estado trabajando, haciendo su mayor esfuerzo por salvaguardar el bienestar de la población.
Refirió que el coronavirus COVID-19 llegó para quedarse, en tanto es de suma importancia que la ciudadanía sea corresponsable y haga parte de su día a día las medidas de higiene, protección y sana distancia.
Cabe señalar que también se realizó una entrega al Hospital General de Axochiapan, que consistió en 365 batas, 315 gorros, 365 cubrecalzado, 732 cubrebocas KN95, mil 200 guantes y 140 caretas.
Fuente: La Crónica de Morelos
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.