public

Dona Newmont Peñasquito equipo de monitoreo al ISSSTE de Zacatecas

Con el objetivo de coadyuvar en el combate al Covid-19 y como parte de su programa de apoyo social, la Minera Peñasquito realizó una donación de tres monitores cardiacos marca

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el objetivo de coadyuvar en el combate al Covid-19 y como parte de su programa de apoyo social, la Minera Peñasquito realizó una donación de tres monitores cardiacos marca Mindray, al Hospital General Issste Zacatecas.

Sumando más de 74 mil contagios hasta la fecha por COVID-19 y, frente a la quinta ola de esta enfermedad, los esfuerzos de las autoridades de salud, junto con el apoyo de las empresas privadas, hacen posible fortalecer la prevención y estar mejor preparados para atender a la población.

La directora del nosocomio Alicia Villa Cisneros agradeció la generosidad de la minera Peñasquito, por la donación de los tres monitores cardiacos con un valor alrededor de los 100 mil pesos, equipo que servirá para atender a pacientes afectados por la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que esta iniciativa de donación realizada por la minera fue gracias a las instrucciones del Director General del Issste Pedro Zenteno Santaella y con las iniciativas y apoyo de Ramiro López Elizalde Director Normativo de Salud, que a través de la directora Alicia Villa Cisneros y de Guadalupe Esquivel Trinidad Subdirectora Administrativa del Hospital fue que la empresa Peñasquito donará este importante equipo de más de cien mil pesos.

Anteriormente la empresa Peñasquito ya había colaborado con insumos médicos, mascarillas, equipos de protección, gracias a su programa Empresa Responsable “Tenemos múltiples actividades de responsabilidad social, programas de desarrollo de actividades, compromisos, donaciones, voluntariado, el rango es muy amplio, tienes el tema de apoyo, que va por el desarrollo de capacidades, creemos firmemente en empoderar a nuestras comunidades y generar valor compartido”, afirmó Ricardo Ramírez Ayón Superintendente de Salud e Higiene Ocupacional de Newmont Peñasquito.

Los mencionados monitores funcionaran como dispositivos que detectaran, procesaran y mostraran los parámetros fisiológicos de un paciente conectado a éstos. En el caso de los pacientes con covid-19 y que han sido hospitalizados se deben de monitorear las alertas médicas que faciliten el reconocimiento temprano y la escalada terapéutica de los pacientes en deterioro.

En el evento también estuvo presente el Subdirector Médico Virgilio Santana; finalmente, Villa Cisneros reconoció que se tiene que fortalecer los servicios de primera necesidad del ISSSTE y en ese sentido se continuará realizando trabajos conjuntos que permitan acrecentar la atención al derechohabiente.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.