public

Dona Newmont Peñasquito ventiladores a Uneme-Covid en Zacatecas

Con recursos de Newmont, destinados durante la contingencia biosanitaria al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, la compañía hizo entrega de 2 ventiladores a la Unidad de Especialidades Médicas

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con recursos de Newmont, destinados durante la contingencia biosanitaria al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, la compañía hizo entrega de 2 ventiladores a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

En esta pandemia la unidad se ha reconvertido en hospital Covid-19 de Servicios de Salud, el cual recibe a las personas afectadas por SARS -Cov 2 del Estado de Zacatecas, que requieren hospitalización y que no son derechohabientes de otros sistemas se seguridad social.

Jessica Moreno, directora de la Uneme-Covid-19, recordó que fue en el mes de abril del 2020 cuando llegó el primer paciente, que fue hospitalizado en esta unidad y a la fecha se han atendido a más de 1.100 pacientes, de los cuales el 60 por ciento se ha conectado a un ventilador.

Añadió que la mayoría de los pacientes que se reciben en la Uneme son personas que requieren hospitalización o, incluso, un manejo más invasivo como el uso de ventiladores.

Destacó que este aparato es la última instancia para el manejo de un paciente con Covid-19, pero lamentablemente la mayoría de los positivos cuando llegan al hospital ya están en una etapa muy avanzada y es necesario asistirlos con ventilación mecánica hasta por más de 30 días.

Señaló que por tal motivo esta donación es muy útil, pues dará la oportunidad de ofrecer un mejor manejo y atención a los pacientes en estado crítico.

“Agradecemos mucho este apoyo, al igual que todas las donaciones anteriores que hemos recibido por parte de Newmont durante esta pandemia”, indicó.

Doris Vega, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México, destacó que los 2 ventiladores son de la marca Mindray, de uso exclusivo hospitalario y puede ser utilizado tanto en pacientes pediátricos como adultos.

penasquito 2

Son especialmente recomendados para terapia intensiva, pues su turbina de alta eficiencia les permite tener 3 modos de ventilación: invasiva, no invasiva y para traslado de paciente. Subrayó que es un ventilador muy versátil, con tecnología de punta e intuitiva de fácil operación.

A la fecha, mediante el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, Newmont ha entregado en Zacatecas más de 28 millones de pesos, en insumos hospitalarios y paquetes alimenticios, entre otros.

Con esta donación, Newmont refrenda su compromiso con Zacatecas en apoyo a la población más vulnerable del estado y se suma a los esfuerzos de las instancias de salud en su lucha contra esta pandemia.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.