public

Dr. Vagón atendió a más de 2 mil personas de Gómez Palacio

Diariamente acudieron 400 ciudadanos de la zona urbana y 150 del área rural Más de 2 mil servicios y atenciones se brindaron a la población de Gómez Palacio a través

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Diariamente acudieron 400 ciudadanos de la zona urbana y 150 del área rural

Más de 2 mil servicios y atenciones se brindaron a la población de Gómez Palacio a través del Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, que llegó por primera vez a este municipio luego de las gestiones que hizo la presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez.

Se mantuvo por 4 días en ésta ciudad, que fue el primer municipio de Durango en recibirlo, como parte de un programa que impulsa Ferromex, empresa de Grupo México, con el respaldo que brindó el Ayuntamiento de Gómez Palacio para su instalación.

Se brindaron en promedio 2 mil 200 atenciones y servicios, a las 550 personas que se registraban previamente y cada día, así como a otras personas que acudían directamente al Dr. Vagón.

Se atendió diariamente a 400 ciudadanos de la zona urbana y 150 habitantes del área rural y predominaron las consultas generales, a demanda de la población.

Sin embargo, algunos ciudadanos fueron referidos a algún tipo de especialidad como la clínica de diabetes, optometría, audiometría, dental, ginecológico, quiropráctico y pediátrico.

Gómez Palacio fue el primer municipio del estado en recibir al Tren de la Salud, ya que para la presidenta Marina Vitela, es una prioridad este tema, sobre todo en materia de prevención, por lo que también se brindó apoyo a personas de los ejidos que solicitaron el servicio de traslado para acudir a su cita.

Fuente: elsoldedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.