public

Dr. Vagón, El tren de la salud inicia recorrido por municipios de Zacatecas

El día jueves 10 de noviembre se dio el banderazo de salida del Dr. Vagón El tren de la salud, el cual llegará a distintos municipios del Estado de Zacatecas

hace 7 años

Última Publicación Explorando la Prehistoria: Ruta de los Dinosaurios Ilumina el Patrimonio de Esqueda por Editorial public

El día jueves 10 de noviembre se dio el banderazo de salida del Dr. Vagón El tren de la salud, el cual llegará a distintos municipios del Estado de Zacatecas para ofrecer servicios médicos.

Después de varios años de intenso trabajo e investigación, Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, ha creado una infraestructura sin precedente en todo el continente americano: Dr. Vagón, El Tren de la Salud. Un Tren clínica ambulante equipado con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país que habitan en zonas de difícil acceso.

El Tren de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialistas que viven a bordo del tren para así realizará mejor consulta posible.

Luego de transitar por los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; Dr. Vagón llegó a Zacatecas, con sus once vagones destinados a brindar servicios de salud a las comunidades aledañas a las vías férreas en la entidad.

Durante el evento inaugural de la ruta número 30 de esta clínica ambulante que visitará los municipios de Calera, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador; estuvieron presentes el gobernador del estado Alejandro Tello, el Secretario de Salud, Dr. Gilberto Breña Cantú, la Directora de Relaciones con Gobierno y Comunicaciones de Ferromex, Lic. Lourdes Aranda de Sauri y la Directora General de Fundación Grupo México, Lic. Ximena Ugarte Luiselli.

Este es el segundo año consecutivo, el estado de Zacatecas se ve beneficiado dentro las actividades orientadas a llevar acabo servicios de salud gratuitos a comunidades, el Dr. Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud, señaló la oportunidad que se tiene para poder brindarle a más gente la atención médica que necesita.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello agradeció la disposición de Grupo México por atender el llamado de que este estado tuviera acceso a una vez más a este servicio que ofrece ayuda a miles de personas. La atención medica es uno de los servicios que más demanda la gente en el estado, por lo cual se ha comprometido a llegar a más municipios en cada una de sus visitas a Zacatecas.

alt

Doctor Vagón

Los once vagones contienen consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia.

A través del diagnóstico, detección oportuna y prevención, Fundación Grupo México busca contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los mexicanos. Dentro de los servicios que en esta primera etapa realiza el Tren de la Salud están las pruebas rápidas de laboratorio, servicios de oftalmología, odontología, ultrasonografía, ginecología, pediatría y nutrición.

Paralelamente a las consultas médicas y servicios de salud que se realizan a bordo del Tren, Fundación Grupo México imparte a los pacientes que esperan su consulta, talleres de educación en la salud los cuales abarcan temas de diabetes, hipertensión, sexualidad, nutrición y obesidad, drogadicción e higiene bucal entre otros.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.