public

Dr. Vagón llegará a Altamira con servicios de salud gratuitos para la población

Dr. Vagón estará de nueva cuenta en Altamira del 30 de junio al 3 de julio Altamira será el siguiente destino para la estancia del consultorio médico de todo el

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Dr. Vagón estará de nueva cuenta en Altamira del 30 de junio al 3 de julio

Altamira será el siguiente destino para la estancia del consultorio médico de todo el país: Dr, Vagón, El Tren de la Salud, que una vez más visitará la ciudad del sur de Tamaulipas en sus ocho años de operación.

El Tren de la Salud está compuesto de 17 vagones, de los cuales cuatro son consultorios, un quirófano, otro especial en la salud integral de la mujer, una farmacia, además de un cine.

Dr. Vagón estará de nueva cuenta en Altamira del 30 de junio al 3 de julio en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde y estará localizado en Avenida Monterrey, frente a la plazoleta José de Escandón y Helguera, en la zona centro de la ciudad.

Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF municipal invitó a la ciudadanía a que asista y se vea beneficiada con los servicios médicos que de manera gratuita se ofrecerán.

Dr. Vagón, El Tren de Salud, es una iniciativa de la Fundación Grupo México en colaboración con Ferromex y cumple ocho años de recorrer el país para llevar servicios de salud a diferentes comunidades.

Los servicios que se ofrecerá en Altamira son estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; además de contar con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

Los que acudan al Tren de la Salud podrán gozar del “Cine Vagón”, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo patrocinado por la empresa Cinemex, mismo que consta de un vagón de tren habilitado con todo lo necesario para llevar la magia del cine a las comunidades que visita Dr. Vagón.

Información disponible en la página electrónica de Fundación Grupo México, el tren visitó 23 estados; 400, 637 pacientes atendidos; 1,656, 183 atenciones médicas; 609,015 medicamentos entregados gratuitamente; 54,801 anteojos; 2,439 auxiliares auditivos adaptados; 20, 238 mastografías; 1,109 DIU’s implantados; 288 vasectomías; 482 funciones de películas; 85,049 cineinvitados; 97,359 km recorridos y 76 rutas operadas.

La presencia de Dr. Vagón, El Tren de la Salud, es posible al esfuerzo en conjunto de Ferromex, Fundación Grupo México, el gobierno de Altamira y el Sistema DIF municipal, quienes se preocupan por establecer alianzas con empresas socialmente responsables para generar un impacto positivo en las familias.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.