public

Dr. Vagón llegará a la CdMx con 2 mil consultas y estudios médicos gratuitos

Doctor Vagón, el Tren de la Salud de la Fundación de Grupo México, estará por primera vez en la Ciudad de México (CdMx), del martes 5 al viernes 8 de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Doctor Vagón, el Tren de la Salud de la Fundación de Grupo México, estará por primera vez en la Ciudad de México (CdMx), del martes 5 al viernes 8 de octubre, para atender a dos mil pacientes de forma gratuita.

El Dr. Vagón es una clínica móvil de 17 vagones que funcionan como clínicas y un quirófano para brindar atención médica sin costo en zonas de difícil acceso en el país y con limitada infraestructura de salud. El Tren de la Salud opera desde 2014, utilizando la red ferroviaria de Grupo México Transportes, sin embargo, este servicio había sido suspendido por la pandemia actual de covid-19 y será reanudado en los próximos días en la capital del país.

¿Qué servicios médicos ofrece el Dr. Vagón?

El Tren de la Salud operará con altos estándares sanitarios y así minimizar el riesgo de contagio de covid-19, por lo que la prueba de antígeno para SARS CoV-2 se aplicará como parte del protocolo a pacientes que puedan ser considerados de riesgo.

El Doctor Vagón ofrecerá servicios médicos gratuitos en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, nutrición y psicología.

Por otro lado, también se realizan pruebas de laboratorio como química sanguínea de 13 elementos, Biometría Hemática, enzimas cardíacas, perfil de lípidos, examen general de orina, prueba inmunológica de embarazo, glucosa capilar, hemoglobina glucosada, antígeno prostático, ácido úrico, hormona estimulante de tiroides, prueba de PCR para detectar papiloma, detección de infecciones de transmisión sexual y VIH.

Los estudios de gabinete que se realizan en el Tren son mastografías, ultrasonidos, audiometrías, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías calcánea, colposcopías, tamiz auditivo y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis.

¿Dónde y a qué hora consultar en el Dr. Vagón?

Este tren se instalará en la antigua estación Julia, ubicada en F.C. de Cuernavaca 167, en la colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Desde las 6:00 horas del próximo 5 de octubre se repartirán 500 fichas para esta atención gratuita.

Además, existe la Línea de Atención Dr. Vagón donde se brinda asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp de lunes a domingo, de 8:00 a las 22:00 horas: 800 37 82 466

En caso de tener dudas con la atención médica que se brindará en la Ciudad de México, puede comunicarse al teléfono 55 52 46 37 00, ext. 3461.

Al terminar su primera parada, el Tren de la Salud continuará su atención medica por los estados de Hidalgo y Estado de México para continuar con su ruta 2021 – 2022.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.