public

Dron submarino proporcionó primeros datos e imágenes de pozo en mina de Sabinas, Coahuila

Se informó que están a 10 metros en el nivel del agua para poder ingresar a la mina y rescatar a los trabajadores. Tras el último informe de avances sobre

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se informó que están a 10 metros en el nivel del agua para poder ingresar a la mina y rescatar a los trabajadores.

Tras el último informe de avances sobre las labores de rescate de los diez mineros atrapados en una mina en Sabinas, destaca que el dron submarino introducido para captar imágenes del interior, logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.

Esta tarde un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.

Trascendió además que el dron submarino con cámara de alta resolución y luz que ingresó para captar imágenes del interior de los pozos, sólo pudo avanzar tres metros, debido a que la consistencia del agua ya es prácticamente lodosa, por lo que los cables se enredaron.

Sin embargo, permitió la ubicación de una serie de pilotes de madera que se encontraban obstruyendo las labores de extracción de agua en el pozo 4, por lo que tras hacer el retiro de los mismos, se espera agilizar el desagüe.

Posteriormente se realizaron pruebas en el pozo tres, donde se confirmó que no existen condiciones seguras para el ingreso de personas, debido a la poca visibilidad y turbulencia del agua.

"Se continua con la atención a las familias, brindándoles alimentación, servicios médicos y psicológicos y acompañamiento permanente, nuestro cariño y pensamientos están con ellos, brindándoles la información sobre las acciones y sus avances", se externó en un comunicado difundido por el Gobierno de Coahuila.

Por su parte, familiares de los mineros atrapados urgen a las autoridades avanzar lo más pronto posible y hacen un llamado a actores de los tres ordenes de gobierno para que acudan a sacar a sus seres queridos, ya que el tiempo transcurre y no se tienen resultados positivos.

"Necesitamos apoyo de más personas, por favor que nos ayuden, los momentos corren, el tiempo vale oro adentro de esos pozos, la gente que está ahí son padres, son hermanos, son hijos, aquí hay familias que nos duele, por favor, allá adentro los que están a cargo, que se muevan, que sea verdad lo que están haciendo", dijo Claudia Tomo, familiar de minero atrapado.

Al momento suman más de 126 horas de labores para el rescate de los mineros, donde se logró disminuir el nivel del agua, pese a que continúa el flujo proveniente de la mina Conchas Norte, esto gracias al bombeo continuo de agua en cuatro pozos y a la perforación de tres pozos de alivio adicionales.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.